Christian Marti será el encargado el próximo sábado de decorar el ruedo del Coliseo de Arlés para la tradicional Corrida Goyesca, el mayor espectáculo cultural de la temporada taurina europea y uno de los focos de reunión cultural de mayor envergadura de la Francia taurina. Una Goyesca que este año servirá para ver a Enrique Ponce por última vez en Francia y que se medirá en mano a mano con Sebastián Castella frente a toros de Garcigrande.
Una simbiosis de música, color y tauromaquia. La esencia de las bellas artes que este sábado tendrá como protagonista a Chiristian Martí, un prestigioso director de decorados del cine francés y que ganó un César por su trabajo al frente del largometraje ‘Simone, la mujer del siglo’.
Amigo del pintor de Arlés, Tom García, ambos muy aficionados a los toros, guardan con celo el diseño que lucirá el Coliseo el próximo sábado, si bien, han adelantado que los diseños y sobre todo los colores tendrán una profunda inspiración en Francisco de Goya.
De este modo y un año más, La Goyesca de Arlés vuelve a fusionar su nombre con otras disciplinas artísticas de entidad como es el mundo del cine. La idea de Christian Marti y de su íntimo amigo Tom García es inspirarse y recrearse en los colores estéticos de Goya para un espectáculo ligado a las mejores creaciones artísticas.