Alcázar de San Juan y su escuela taurina continúan su actividad en torno al mundo del toro y los jóvenes ayer, un rosario de jóvenes y otros no tanto como su director, Jaime Castellanos, que cumplía veinte años de alternativa, motivo por el fue agasajado y acartelado cortando dos orejas al novillo de Las Cuadrillas ya casi fijo en estas clases prácticas y que además dan un resultado extraordinario para el ganadero y banderillero Óscar Castellanos.
Pero el aliciente está en los chavales y mira por donde aparece Cid de María, un joven que tiene largo futuro en esto del toro y al que tengo especial predilección, no ya por el nombre, si no por el tiempo de seguimiento y complicidad. Ayer bordó el toreo desde el inicio al recibir a porta gayola, fue un toreo sencillo pero de muchos vuelos, temple, plasticidad dominio y ligazón unido a un volapié para cortar dos orejas y llevarse el premio a la mejor faena.
Resultado de la clase; Lleno para el aforo permitido, cumpliendo las normas de seguridad, se lidiaron seis novillos de Las Cuadrillas, siendo premiados con la vuelta al ruedo 3º y 6º
Jaime Castellanos, que cumplía 20 años de alternativa: dos orejas
Cid de María: dos orejas
Víctor Ribelles: oreja
Israel Aparicio: oreja
Alejandro Casado: oreja
Sergio Cartas: oreja.
FOTOS: MIRIAM MARTÍN