MURCIA

La plaza de toros de Cieza, con nuevo propietario


jueves 19 septiembre, 2024

Este jueves se han conocido más detalles sobre la situación de la plaza de toros de Cieza

Sin Título
Coso de Cieza.

Este jueves se han conocido más detalles sobre la situación de la plaza de toros de Cieza, desde que el pasado 26 de julio la empresa taurina de Juan Reverte, Reyma Taurino, anunciara en sus redes sociales que “había tomado las riendas de la Plaza de Toros de Cieza” con la intención de “en un futuro no muy lejano” reinaugurarla por todo lo alto.

Este proyecto de Juan Reverte en el Coso de “La Deseada” viene de la mano, según anuncia Sergio de la Flor en el diario Murcia Plaza, de Francisco Javier Gea, director general de la empresa totanera Agetrans y aficionado taurino, que ha adquirido el coso ciezano tras llegar a un acuerdo de venta con su ya antigua propiedad.

La intención del nuevo propietario de la plaza, que escrituró el 13 de marzo de este año el coso, apareciendo ya como propietario y administrador de la empresa que gestiona La Deseada (según ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil); es revitalizar el espacio tras un lustro cerrado, ya no solo para convertirlo en una referencia taurina, sino también, en un lugar para el ocio y la cultura en Cieza.

El empresario totanero ha puesto la nueva actividad taurina de “La Deseada” en manos del lorquino Juan Reverte que pretende, tras las obras de adecuación del edificio, celebrar festejos taurinos a partir del 2025. Esta anunciada reapertura depende sustancialmente del proceso judicial iniciado por Eduardo López Abellán, hijo del anterior propietario de la plaza, que no reconoce la venta de la misma, ya que se considera coheredero del recinto. Eduardo, da por falsa la propiedad actual ya que la supuesta venta realizada a Francisco Javier Gea no ha contado con su aprobación.

Según fuente municipales, la Plaza de Toros mantiene todos los permisos en regla y se encuentra en buen estado de conservación, aunque si necesita obras que palien el deterioro de estar 5 años sin actividad.