José Antonio “Morante de la Puebla” tendrá un explosivo inicio de temporada 2024, ya que hará el paseíllo en cinco cosos de suma importancia en el prólogo de la campaña: la Feria del toro de Olivenza, la Feria de la Magdalena de Castellón, la Feria de Fallas de Valencia, la corrida del 23 de marzo en Almendralejo y el Domingo de Resurrección sevillano, que en esta ocasión será el día 31 de marzo.
De esta forma, cinco serán los puntales del inicio de su año, todos ellos de suma importancia por los cosos que son y por los carteles que se conformarán y que pasamos a detallar a continuación.
Olivenza y Castellón
En las últimas horas, Morante de la Puebla ha dicho sí a dos Ferias de máxima relevancia en el inicio de la temporada, la del toro de Olivenza y la de la Magdalena de Castellón. Las dos empresas -la FIT en el coso oliventino y la Casa Matilla en la capital de la Plana- han recibido el visto bueno de Pedro Jorque Marques, apoderado de José Antonio, para estar en sus seriales.
La cita de Morante en Fallas, el 15 de marzo
José Antonio “Morante de la Puebla” estará en un peculiar cartel el 15 de marzo n la próxima Feria de Fallas de Valencia: el diestro cigarrero estará en una terna mixta en la que Pablo Hermoso de Mendoza se despedirá del coso de la calle de Xátiva, en un cartel en el que se lidiarán toros del maestro Capea para lidia a caballo y toros y novillos de Juan Pedro Domecq para lidia a pie. Completará el cartel el novillero con caballos valenciano Nek Romero.
Almendralejo y el Domingo de Resurrección de Sevilla
Junto a estos cosos, estará en Almendralejo el 23 de marzo al lado de Emilio de Justo y Juan Ortega, en un cartel ya oficializado por Tauroemoción. Y el Domingo de Resurrección de Sevilla, que será el 31 de marzo, en una tarde en la que se lidiará una corrida de Hermanos García Jiménez, uno de los hierros más importantes de los últimos años en el ruedo maestrante, con el eterno ‘Filósofo’ en el recuerdo de la pasada temporada (del que al final se llevó las turmas Álvaro Núñez).