El pasado 13 de julio, el Circuito de Madrid, que cumplía su quinta edición, ha dejado unos números tanto ganaderos como novilleriles de alto voltaje.
El certamen ha recorrido 9 municipios madrileños entre los meses de marzo y julio, en el que han participado 18 ganaderías. En todas las novilladas han estado acartelados dos ganaderías a excepción de la semifinal a 6 en la únicamente fueron animales de Montealto y la gran final, donde hubo 3 hierros.
Un total de 43 novillos han saltado a los ruedos de las diferentes plazas. Cabe recordar que en la primera fase (4 novilladas) se lidiaban 4 novillos por tarde y en semifinales y finales 6 animales por tarde.
Uno de los máximos premios para el novillo es la vuelta al ruedo. Se han otorgado 5 vueltas al ruedo en esta edición, siendo Guerrero y Carpintero, Ángel Luis Peña, Fernando Guzmán, San Isidro y Montealto fueron las ganaderías premiadas.
Además, casi la mitad de los animales que saltaron al ruedo fueron ovacionados en el arrastre. Un total de 20 novillos fueron ovacionados en el arrastre. Montealto, en Alalpardo, con 3 de ellas, fue el hierro que lidera esta clasificación.
Por último, los novilleros también han podido triunfar con los animales de los hierros madrileños y es que, se ha cortado 30 orejas en esta edición. Además, han sido 7 los novillos a los que se les han cortado las 2 orejas. El pleno (4 orejas), lo hizo Álvaro Serrano en la novillada clasificatoria de El Álamo.
MADRID
Las ganaderías madrileñas reafirman su momento en el Circuito de Madrid 2025
lunes 21 julio, 2025
Las ganaderías madrileñas han copado todos los carteles de esta edición, dejando unos números que evidencian el momento

Uno de los utreros.