La Comunidad de Madrid ha presentado hoy en la Plaza de Las Ventas el Circuito de Novilladas, un certamen taurino que se celebra desde el año 2020 y que forma parte de las actividades programadas en la III Edición de la Fiesta del Toro. En esta ocasión serán nueve los festejos programados en municipios de menos de 20.000 habitantes, en los que intervendrán ocho novilleros y 18 ganaderías, el primero de ellos este 25 de marzo en Torres de la Alameda, y el último, el 1 de julio en Valdetorres de Jarama.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha señalado en el acto que “por tercer año consecutivo apoyamos esta iniciativa contribuyendo a dinamizar el tejido económico del sector. Sin duda, la Fiesta del Toro supone una oportunidad para que emerja el talento y una gran ocasión para promocionar la tauromaquia”.
López ha subrayado que este acontecimiento “acercará este mundo a curiosos y aficionados, dando a conocer nuestros valores y tradiciones”. “Lo que comenzó hace dos años como un proyecto lleno de ilusión, hoy es una iniciativa útil, consolidada y con futuro”, ha enfatizado.
El concurso forma parte de la Liga Nacional de Novilladas en el que ocho jóvenes aspirantes se medirán para conseguir el triunfo lidiando cada tarde dos reses. La primera fase clasificatoria está compuesta por cuatro festejos, de la que saldrán seis semifinalistas que torearán en dos ocasiones. La primera final contará con los tres mejores novilleros del circuito, y en la gran final, sólo acudirán los dos mejores.
La clasificatoria tendrá lugar en los municipios de Torres de la Alameda, Villa del Prado, San Martín de Valdeiglesias y Navas del Rey. Las semifinales serán además retransmitidas en directo por Telemadrid.