COLMENAR VIEJO

Circuitos Taurinos, única oferta en la licitación por la plaza de La Corredera


jueves 4 abril, 2024

El contrato establece una duración de un año sin opción a prórroga, por lo que el año que viene volverá a salir a concurso

Plaza De Toros De Colmenar Viejo
Paseíllo en la plaza de toros de La Corredera © Luis Sánchez Olmedo

Finalizado el plazo para la presentación de ofertas en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Circuitos Taurinos, actual adjudicataria de la plaza de toros de La Corredera, es la única propuesta registrada, por lo que, si toda la documentación esta en regla, volverá a estar al frente del coso colmenareño durante un año y sin opción a prórroga, dado que en 2025 volverá a publicarse un pliego de condiciones para la licitación.

Así se ha podido conocer a primera hora de la tarde, cuando la Plataforma de Contratación del Estado ha publicado la apertura del primer sobre de la oferta presentada por Carlos Zúñiga, administrador de Circuitos Taurinos, por parte de los técnicos municipales, que serán los encargados de analizar la propuesta.

Condiciones de la adjudicación

Hay que recordar que el texto de las codiciones de la adjudicación marca un cambio en la estructura del calendario que se venía desarrollando durante los últimos años. Así, las tres corridas de toros, que hasta ahora se celebraban en domingo, lunes y martes de feria, pasan a agendarse de sábado a lunes, dejando la novillada con picadores ubicada el martes y el miércoles la novillada sin picadores, que no cambia su ubicación en el calendario de festejos. Durante el año 2024, la Feria de Remedios se celebrará entre el 22 y el 28 de agosto, último fin de semana con domingo del octavo mes, según las fechas tradicionales.

Además de los festejos mayores, la empresa adjudicataria deberá organizar un concurso de cortes, los consabidos desencajonamientos -tres en total- y dos sueltas de reses, para lo que se establece un presupuesto máximo de 116.000 euros a aportar por el Consistorio para la organización de los festejos.

Las empresas interesadas en concursar debían acreditar un mínimo de 12 corridas de toros cada uno de los tres últimos años y seis novilladas celebradas en el cómputo de los tres últimos años en plazas de Primera y Segunda categoría, además de acreditar un volumen de negocio anual de 1.800.000 euros. El procedimiento es abierto y en la modalidad de tramitación urgente.