La plaza de toros de Ciudad Real abrirá este fin de semana sus taquillas para despachar localidades sueltas de la Feria de la Virgen del Prado del próximo mes de agosto. En horario de 11 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 el sábado, y desde las 10 de la mañana de manera ininterrumpida el domingo, los aficionados que lo deseen podrán de esta manera evitar los gastos de gestión de la venta online.
También se podrán adquirir las entradas especiales para jóvenes, que tienen un importe de tan solo 27 euros y para las que se puede usar el Bono Cultural.
Los carteles han levantado una gran expectación en la ciudad, ya que significan el regreso de las figuras del toreo y una clara apuesta por la calidad, tanto en el apartado de los hierros a lidiar, como en el de los espadas actuantes.
Las combinaciones completas del ciclo son las siguientes:
-Sábado, 16 de agosto: Cayetano (que se despide de Ciudad Real), Emilio de Justo y Marco Pérez (Juan Pedro Domecq)
-Domingo, 17 de agosto: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Andrés Roca Rey (Victoriano del Río)
-Jueves, 21 de agosto, Corrida de la Beneficencia: Carlos Aranda, Alejandro Peñaranda y Samuel Navalón (Martín Lorca)
Mañana domingo comienza el abono, con una novillada sin picadores correspondiente al I Certamen “Escuela Taurina de Ciudad Real” y en la que están anunciados los novilleros de la E.T. de Ciudad Real Javier Fernández y Luis Expósito, junto al toledano Raúl Caamaño, que estoquearán un encierro de la ganadería de Víctor y Marín.