ÁVILA

Clausuran, exitosamente, las XXV Jornadas Taurinas Arevalenses


lunes 5 febrero, 2024

La localidad abulense clausuró este fin de semana las vigésimo quintas jornadas taurinas, organizadas por la Peña Taurina Arevalense.

Sin Título
El acto.

La localidad abulense clausuró este fin de semana las vigésimo quintas jornadas taurinas, organizadas por la Peña Taurina Arevalense.

La junta directiva, con D. Pelayo García a la cabeza, han cuidado con detalle la celebración de estas, dejando, una vez más, a Arévalo como un referente en el mundo taurino.

Cayetano recogió el afamado “tostón de oro”, entregado al triunfador de la Feria del año en cuestión. Guillermo Marín y Juan Sierra, recogieron los trofeos al mejor puyazo y mejor brega. Antonio Manuel Punta, quien se ausentó por compromisos profesionales en tierras mexicanas, fue galardonado al mejor par de banderillas.

La velada transcurrió en tiempo y forma, moderada por Pepe Estévez y Mario Sánchez Avilés, colaborador de este portal.

La peña hizo entrega de los trofeos a los premiados, haciéndose partícipes de estos, los fotógrafos participantes en el concurso fotográfico, también organizado por esta Peña, recogieron sus galardones; Miguel Millán, David Pascual y una servidora, Silvia Olmedo.

Como segundo acto, y no por ello menos importante, se dieron cita, los matadores de toros, Damián Castaño y Juan Del Álamo, junto con los ganaderos Ángel y Natalia Herranz y el mayoral de la ganadería de Barcial, D. Belisario Baz. Moderó la tertulia Domingo Nieto, crítico taurino y gran aficionado.

Esta segunda jornada se desarrolló de forma simpática, los asistentes disfrutaron de los comentarios, anécdotas y experiencias de los profesionales en el estrado.

Ambos días se expusieron obras de la gran artista Mer Fidalgo, retratos a lápiz de numerosos personajes del toro y capotes de brega pintados a mano.

Entre las caras más destacadas, se dejaron ver, el presidente de la Diputación de Ávila, D. Carlos García, el Alcalde de Arevalo, D. Vidal Galicia Jaramillo, y el empresario Chencho Gómez, que, junto con su equipo, preparan una gran Feria para este 2024, entre otros.

El próximo sábado, a las 12:00 h., la localidad celebrará, “las Angustias”, festividad en honor a la Virgen de Las Angustias, patrona local. Dos toros de cajón, “Fundador”, de Núñez del Cuvillo, y “Cornicorto”, de Barcial, serán los que den protagonismo al serial festivo programado para la ocasión, siendo organizado el evento por el empresario de la plaza, Chencho Gómez.