Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque harán el paseíllo este jueves en el duodécimo festejo de la Feria de San Isidro. Castella y Perera empatan a seis Puertas Grandes cada uno mientras Luque busca su segunda salida en hombros en Las Ventas. El espectáculo dará comienzo a las 19.00 horas, y la terna lidiará un encierro con el hierro de Alcurrucén. Así llegan los tres toreros y la divisa toledana a la cita, y estos son sus argumentos a favor y en contra de cara a este importante compromiso en el coso capitalino.
Sebastián Castella
A FAVOR – Su currículum y su trayectoria en esta plaza. Además de sus seis Puertas Grandes en Las Ventas, es el torero que más orejas ha cortado en esta plaza en el Siglo XXI.
EN CONTRA – La frialdad que transmite su toreo en ocasiones hace que el público, cuando el toro no transmite, tarde en entrar en sus faenas.
Miguel Ángel Perera
A FAVOR – Su primera tarde en esta feria, el pasado día 11, en la que volvió a demostrar la calidad de su toreo y su condición de primera figura.
EN CONTRA – El manejo de la espada, que, sin ir más lejos, le quitó ese día una nueva Puerta Grande en este coso.
Daniel Luque
A FAVOR – La categoría y la clase de su toreo que se vio, sin ir más lejos, en la reciente Feria de Abril de Sevilla.
EN CONTRA – Su actuación el pasado domingo en esta plaza, que será seguro, un simple borrón en su brillante trayectoria en Las Ventas
Alcurrucén
A FAVOR – Su trayectoria en Madrid desde que tomara antigüedad allá por 1989. El rosario de éxitos y Puertas Grandes que han deparado sus toros a matadores jóvenes y figuras del toreo.
EN CONTRA – Que en los últimos años ha perdido en parte regularidad pese a que siguen saltando toros de la categoría del lidiado por El Fandi en la última Feria de Abril de Sevilla.