Fabio Jiménez, El Mene y Tomás Bastos harán el paseíllo este martes en el décimo festejo de la Feria de San Isidro. El espectáculo dará comienzo en Las Ventas, a las 19.00 horas, y la terna lidiará un encierro con el hierro de Conde de Mayalde. Así llegan los tres novilleros y la divisa toledana a la cita, y estos son sus argumentos a favor y en contra de cara a este importante compromiso en el coso capitalino.
Fabio Jiménez
A FAVOR – Es el único de los tres que ya ha toreado en Madrid, donde el pasado año fue finalista del certamen de novilladas nocturnas Cénate Las Ventas, donde dejó su sello con una faena de sugerente dibujo el día de su presentación.
EN CONTRA – Su irregular manejo de la espada, que le ha quitado triunfos significativos en varias tardes clave.
El Mene
A FAVOR – Es, seguramente, el novillero de moda en la actualidad merced a sus triunfos del pasado mes de septiembre (Alfarero de Oro, Vid de Oro y Circuito de Castilla León) y a su Puerta Grande en la última Feria de Fallas, con su mano izquierda como principal aval.
EN CONTRA – Sus detractores, que ya los tiene, le acusan de que su toreo, a veces resulta frío, y le censuran su colocación al hilo.
Tomás Bastos
A FAVOR – Su carisma, su versatilidad y la facilidad que tiene este portugués para llegar al tendido, merced a su dominio de la corta distancia, donde se desenvuelve como pez en el agua.
EN CONTRA – Como buen torero portugués, gusta de participar en todos los tercios, aunque el de banderillas no es precisamente el que mejor domina.
Conde de Mayalde
A FAVOR – Su transmisión, su codicia, su enrazada movilidad. Es el producto ideal para todo matador o novillero con necesidad de apostar
EN CONTRA – Que, teniendo la regularidad que tienen sus productos, no posea una camada más larga para abastecer las necesidades de sus demandantes.