Clemente llega a Azpeitia convertido en uno de los toreros de mayor proyección y entidad de la tauromaquia francesa. Un torero en constante crecimiento que hace unos días en Mont de Marsan puso en valor sus credenciales, ratificando el importante triunfo de Istres en Junio y la gran tarde que brindó en el Coliseo de Arles en la feria de Pascua. Una actuación impactante aquella de la que se le abrieron puertas a este lado de los Pirineos.
Azpeitia apuesta cada temporada por nombres nuevos. Es una de las señas de identidad de la plaza, suele insistir Joxín Iriarte en sus declaraciones. De Azpeitia han salido lanzados muchos toreros durante las últimas temporadas y Clemente llega a orillas del Urola con la vitola de querer abrirse camino hacia todas las ferias.
Clemente será, junto con el murciano Jorge Martínez, los únicos debutantes en un ciclo que ilusiona. Ambos comparten terna el viernes, 2 de agosto. Frente a toros de Murteira Grave, alternando con Jesús Enrique Colombo, torero venezolano, de gran crédito en esta plaza.
Nacido en Burdeos, Clemente será el cuarto torero francés que torea en Azpeitia a lo largo de la historia. Cuatro franceses entre 171 matadores de toros que han hecho el paseíllo en esta plaza a lo largo de la historia. Los tres franceses anteriores fueron: Sebastián Castella, Juan Bautista y Adrian Salenc.
El primer en debutar fue Sebastián Castella con una corrida de San Martín el 1 de agosto de 2003, cortando una oreja, aunque había toreado como novillero en el año 2000. Quien más ha toreado en Azpeitia de los diestros franceses, fue Juan Bautista, dos tardes, los años 2015 y 2016. Y el último en hacerlo fue Adrián Salenc en 2019. Ahora, es el turno de Clemente.