El diestro Andrés Roca Rey fue prendido, en la tarde de este domingo, por el segundo toro de su lote en la plaza de toros de Almería. Mientras lo pasaportaba por el pitón derecho, el diestro fue espeluznantemente volteado por el animal de Núñez del Cuvillo prácticamente en el final de la faena. Hubo un instante en el que el toro lo izó por los aires, por lo que se temió que la caída también le pudiese hacer daño.
No obstante, el torero peruano siguió toreando ese astado -al que le paseó una oreja-, no entró a la enfermería y lidió su segundo ejemplar, en el que fue ovacionado. Tras ello, salió en hombros junto a Emilio de Justo, que ese día reaparecía tras su grave cogida el pasado Domingo de Ramos -10 de abril- en la plaza de toros de Las Ventas.
Desde el equipo de prensa del torero han confirmado a la redacción de este medio que el torero lleva un fuerte varetazo en el muslo y que éste no compromete sus próximos compromisos. El siguiente de ellos es en Bilbao el próximo 25 de agosto, coso donde toreará al lado de El Juli y José María Manzanares un encierro de Victoriano del Río; al día siguiente, también hará lo propio con el encierro de El Puerto de San Lorenzo en el mismo coso al lado de Morante y Paco Ureña.
Linares, el 27 de agosto, verá al peruano con una corrida de Núñez del Cuvillo, mientras que el 28 de agosto está anunciado junto a su hermano Fernando Roca Rey en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros. El mes de septiembre de Roca Rey, por su parte, es uno de los más intensos de su carrera, ya que en esta temporada también podría acercarse a los cien espectáculos taurinos entre los compromisos en tierras españolas y francesas y la campaña americana.
Si no embiste el toro, embiste el torero @RocaRey 💪🏼💪🏼 pic.twitter.com/ViieXdDmTC
— MariSol CS (@torosmar) August 21, 2022
Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.