Jesús Enrique Colombo continúa escribiendo su nombre en la historia de San Fermín tras lograr su segunda Puerta Grande consecutiva frente a los toros de Miura, hecho que no se repetía desde hace 40 años cuando José Antonio Campuzano lo lograba en 1983 y 1984.
Saltó al ruedo ‘Pandereto’, el último toro de la Feria de San Fermín 2024, y Jesús Enrique Colombo no dudó ni un segundo en continuar escribiendo la historia de su idilio con Pamplona. Dos orejas con una petición abrumadora ponían el broche a los sanfermines de este año y lograba repetir la gesta que desde Juan José Padilla en 1999 nadie lograba: Cortar tres apéndices al encierro de Zahariche, y la más dificil todavía, repetir la gesta de José Antonio Campuzano, cuando consiguió dos Puertas Grandes consecutivas con la corrida de Miura en los años 1983 y 1984.
Pero Jesús Enrique no solo reescribió esas líneas en la historia de San Fermín, si no que se convierte en el primer torero en la historia reciente de la feria en lograr dos Puertas Grandes consecutivas con el hierro de Miura, escribiendo su nombre junto a los de José Antonio Campuzano (1983 y 1984) y Antonio José Galán (1973 y 1974). Dos orejas en 2023 y tres orejas en 2024, a las que hay que sumar la oreja cortada al encierro de Cebada Gago en 2022 y la Puerta Grande obtenida de novillero, cuando desorejó a un astado de El Parralejo en 2017. La personalidad y capacidad de Jesús Enrique Colombo han calado de lleno en los tendidos de Pamplona y solo el destino sabe lo que nos espera los próximos años. Las referencias de la época que marcó Curro Girón en esta misma plaza son la mayor de las motivaciones de Colombo, por lo que el binomio Colombo-Pamplona puede estar escribiendo tan solo sus primeras páginas doradas.