Córdoba se prepara para una Feria de la Salud de muchos alicientes que tendrá lugar este fin de semana. Lances de Futuro, que ya oficializó en pleno invierno -como deben hacerse los anuncios de acontecimientos- que el cartel estrella de la Feria de la Salud estaría conformado por Andrés Roca Rey, Juan Ortega y el novillero Manuel Román, que tomará la alternativa en esa corrida con los toros de Domingo Hernández, dio luego a conocer un serial consolidado y de futuro completado por otra corrida de toros y una novillada con picadores, como es marca de la casa en la empresa que gestiona José María Garzón.
Y que sí, tiene como deber ampliar los festejos de cara a futuras ediciones (tiene hasta 2030 el coso de los Califas como gestor taurino), pero también hay que tener en cuenta la delicada situación que ha atravesado la afición taurina en la ciudad en los últimos lustros, un declive que especialmente Garzón ha venido estabilizando a base de calidad y apuesta desde la pandemia en que cogió las riendas del Coso de los Califas.
El otro cartel de este año, además del estrella, tendrá a toreros de la talla de Perera, Emilio de Justo o Borja Jiménez, en un serial completado por la citada novillada con picadores con nombres destacados del escalafón menor, pero también de la tierra incluidos en ella. Un abono corto pero compacto para una plaza que debe crecer desde la base para, luego, empezar a subir el número de corridas.
El viernes, Lances de Futuro dará inicio a un ciclo con la categoría que una ciudad históricamente tan taurina como Córdoba merece, a la par que la misma empresa ha cerrado una Feria de Santiago de Santander que será también histórica por el número de corridas que tendrá y por la calidad de las combinaciones.