Por fin se ve la luz al final del túnel en el caso de la corrida de la Hispanidad que se celebrará este jueves, 12 de octubre, en la plaza de toros de Las Ventas. Inicialmente estaba anunciado un encierro con el hierro gaditano de Núñez del Cuvillo que, desde que se oficializó la cartelería, este medio ya advirtió que no estaba rematado para pasar el reconocimiento veterinario de un coso como el de Madrid. Como finalmente así ha sido.
Desde la pasada semana, en el que el equipo de veedores de la plaza de toros de Las Ventas se percató del mayúsculo problema, se viene trabajando en encontrar seis toros en tipo y seriedad de la plaza. En primer lugar se eligieron tres toros del hierro madrileño de Victoriano del Río que, el pasado martes, pasaron el reconocimiento veterinario sin problema; los otros tres pertenecían a la ganadería charra de Garcigrande, y éstos fueron rechazados este miércoles.
Así, según ha podido saber este medio, hacia Las Ventas viajan otros tres toros de Victoriano del Río para ser sometidos al juicio del equipo veterinario de la primera plaza del mundo, in extremis, a primera hora de este jueves. De esta forma, la última función taurina de la temporada en la calle de Alcalá podría pertenecer, por tanto, al ganadero serrano (este medio desconoce si alguno de los astados será de Toros de Cortés, segundo hierro de la casa). Recordamos que ya Victoriano del Río lidió una corrida completa en la tercera de la Feria de Otoño el pasado viernes 6 de octubre, en un festejo en el que el quinto animal fue condenado a banderillas negras.
El regreso de El Cid a Las Ventas
Por otro lado, el cartel de este jueves en Las Ventas estará encabezado por el diestro sevillano Manuel Jesús «El Cid», que regresa a la que es su plaza tras su retirada en 2019, sustituyendo al convaleciente Morante de la Puebla, que ha cortado temporada. Junto a él, harán el paseíllo el extremeño Alejandro Talavante y el mexicano Isaac Fonseca, ganador de la pasada edición de la Copa Chenel.