EMILIO TRIGO
1º Nº 4, 517 kg, ‘ASTURDERO’ , cárdeno bragado meano corrido. (Gdra: Saltillo)
PRESENTACIÓN-SALIDA: Toro bien hecho, bajo y rematado. Salió mirando para todos lados y con muchos pies. Llegó a cada burladero pero no remato. Se durmió en el capote y humilló.
VARAS: Se arrancó de largo y apretó en el peto hasta derribar. Lo hizo con un solo pitón en el primer encuentro. El segundo también se fue de largo y acudió de largo con alegría al peto. Empujó con claridad. La tercera vara aún más lejos -casi en los medios- se lo pensó más pero también se fue alegre y demostró bravura.
LIDIA – BANDERILLAS: Empujó por el izquierdo en la brega e hizo lo mismo al salir del segundo par que apretó una barbaridad al banderillero. Se coló con muy mala intención en la lidia y comenzó a tirar la cara arriba. Reservón en banderillas y con peligro.
ÚLTIMO TERCIO: Embistió con rectitud por el pitón izquierdo y colándose con mala intención por ahí. Más metido en el engaño por el derecho y con una embestida más clara. Salió al final del muletazo con la cara a su aire y un punto de sosería. En conjunto un toro importante por su aspereza y dureza. Nunca humilló por el derecho y no tuvo ni uno por el izquierdo. La vuelta al ruedo al toro inexplicable.
2º .- Nº 57, 518 kg, ‘VIBILLO’, cárdeno bragado meano corrido axiblanco. (Gdra: Saltillo)
PRESENTACIÓN-SALIDA: Saltó con un buen trote y también orientándose de donde estaba. Se frenó en el capote y regateó antes de pasar del lance. Toro bajo, amplio de sienes y muy entipado con su encaste. No permitió el lucimiento con el saludo.
VARAS: Manseó en varas acudiendo a los dos piqueros. Con ambos picadores se dejó pegar La tercera vara fue muy mal ubicada y con constantes rectificaciones ante un empuje de genio y mal estilo.
LIDIA – BANDERILLAS: La lidia fue muy complicada porque estuvo siempre el Saltillo a la defensiva y persiguiendo a los de plata a la salida de cada par. Un prenda en este tercio.
ÚLTIMO TERCIO: Se arrancó de forma violenta e incierta. Toro de mucha guasa e intimidación. Marcó constantemente al diestro con miradas muy mal intencionadas. Reservón y toro realmente duro e imposible.
3º .- Nº 60, 499 kg, ‘GALGUITO’, cárdeno bragado meano corrido axiblanco. (Gdra: Saltillo)
PRESENTACIÓN-SALIDA: Toro fino, bajo, amplio de sienes, largo y pero muy serio. Salió corretón y empujando en el capote al colombiano. Humilló y pasó a veces dormido. Más suave en su arrancada a sus hermanos anteriores.
VARAS: Se dejó pegar en su tercio sin demasiada codicia en el peto.
LIDIA – BANDERILLAS: Suelto a su aire con embestidas sin fijeza y muy pendiente a todos los estímulos. Manseó aunque con obediencia a los capotes y al cite con los banderilleros en la reunión.
ÚLTIMO TERCIO: No se tragaba el segundo de cada tanda puesto que se iba al cuerpo. Toro difícil, orientando, manso e imposible que cambió de terrenos constantemente en su permanente huida.
4º .- Nº 31, 607 kg, ‘CONSEJOTE II’, cárdeno. (Gdra: Saltillo)
PRESENTACIÓN-SALIDA: Alto, bastote, de amplia badana. Astado grandón que echó las manos por delante en el capote. Apretó mucho en el recibo para los adentros.
VARAS: Salió suelto tras sentir la puya pero antes protestó debajo del petó. Igual en la segunda vara. Un toro que no se empleó nada en el caballo y al que se castigó muy poco.
LIDIA – BANDERILLAS: Un prenda en la lidia. Oleadas violentas a todo y a todos. Midió y esper a los banderilleros y se metía constantemente por dentro. La arrancada para la reunión fue como un obús por fuerza y violencia. Quisó afeitar a los de plata en cada embroque. Dificilísimo.
ÚLTIMO TERCIO: Un toro de otro siglo por las nulas opciones que tuvo. Imposible por listeza, orientación peligro, violencia y dureza. Un toro que no tuvo ni uno y que sólo quería cazar. Se lo guardó todo dentro el Saltillo. Malo y peligroso de solemnidad.
5º .- Nº 9, 532 kg, ‘CAZARRATA’, cárdeno bragado meano corrido axiblanco. (Gdra: Saltillo)
PRESENTACIÓN-SALIDA: Pisó el ruedo venteño con un buen son y barbeando tablas. Toro largo, amplio de testuz que embistió por dentro y girándose en el capote.
VARAS: Acostó el caballo y salió huyendo al sentir el castigo en la primera vara. En conjunto sin emplearse en el peto.
LIDIA – BANDERILLAS: Abanto en la lidia, desarrollando sentido y recortando a los banderilleros con muy mala intención. Otro que destapó su violencia y sentido.
ÚLTIMO TERCIO: Midió, probó y se mostró muy reservado. Toro sin entrega, incierto y sin humillación que se movió sin fijeza. Desarrolló sentido y resultó imposible.
6º .- Nº 7, 524 kg, ‘SALADORA’, cárdeno bragado meano corrido. (Gdra: Saltillo)
PRESENTACIÓN-SALIDA: Con mucho volumen, gordo, amplio de sienes, muy serio y cuajado. Andarín y distraído a a salida del lance. Humilló sin repetir su acometida.
VARAS: Muy irregular su pelea en varas puesto que se fue con fiereza pero después se redujo sin empujar. Salió suelto y cantó su mansedumbre.
LIDIA – BANDERILLAS: Se comportó de forma zorrona en los capotes y a cuerpo limpio pegó arreones de tremenda velocidad y muy intencionados. Galopó buscando presa con toda la violencia del mundo. Un manso pregonado.
ÚLTIMO TERCIO: Arreones constantemente, orientado, violento, manso, duro, con sentido. Imposible.