Plaza 1 avanza en la confección de los carteles de San Isidro y, si hay un cartel que es todo un órdago de justicia, ese es el de Victorino Martín del próximo abono isidril -en concreto, será la corrida de la Prensa, que cerrará el ciclo continuado de festejos-. La empresa ha cerrado un duelo compuesto por el murciano Paco Ureña y por Borja Jiménez, dos de los toreros que calaron hondo en este ruedo a lo largo de la temporada 2023.
En el caso de Paco Ureña, selló una heroica actuación en la Corrida de la Prensa de la pasada temporada en Las Ventas. Más allá de la oreja cortada a uno de los toros de la A Coronada que se lidiaron aquella tarde, dejó tres obras de máxima entrega ante la afición venteña: “Con todo, hubo muletazos tan largos, tan lentos y tan profundos que aún le dio para pasear una oreja del tercero, al que deletreó el toreo al natural aprovechando la ralentizada forma de embestir del cárdeno. Ralentizada, que no tonta, porque te llevaba el demonio si te confiabas y dejabas de gobernar del embroque en adelante”, narrábamos en nuestra crónica de aquella tarde.
En el caso de Borja Jiménez, encontró en la corrida de Victorino de la pasada Feria de Otoño una oportunidad única para dar el golpe definitivo que rompiera ese techo de cristal que no le dejaba seguir escalando. Y un dato es realmente revelador: un torero sevillano no cortaba tres orejas en Madrid desde 1976, la última de las Puertas Grandes de Las Ventas de Paco Camino con una corrida de Baltasar Ibán.
Plaza 1 ha cerrado un duelo de máxima justicia: dos de los toreros “de Madrid”, en un mano a mano con mucho sentido.