Leonardo Hernández, Lea Vicens, y Adrián Venegas hacían el paseíllo, este 30 de marzo, en la segunda de la Feria del Salón del Vino y la Aceituna 2025 de la localidad pacense de Almendralejo. Se lidiaba un encierro de Couto de Fornilhos.
Salió ovacionado Leonardo Hernández tras pasaportar al primero de la tarde, ejemplar con movilidad y exigencia al que el cacereño entendió a la perfección. Faena de poder a poder ante un ejemplar al que tuvo que ir limando los defectos para que su labor ganara en intensidad. Falló con el rejón de muerte y fue ovacionado. Tres cuartos de lo mismo le ocurrió a Leal Vicens quien también perdió la oreja del segundo por fallar en la suerte suprema. Faena elegante ante un astado que se acabaría apagando pronto. Dos orejas cortaría Venegas en el tercero por una labor de menos a más. Colaboró el astado algo que propició ver la mejor versión de un joven rejoneador que no falló en el momento clave. Gustó y se gustó en una faena que nunca perdió la intensidad.
La faena de la tarde la realizó Leonardo Hernández al cuarto un ejemplar de Couto de Fornilhos que tuvo las virtudes que necesitaba el cacereño para realizar su labor. Entendió perfectamente aquello que pedía el animal, al igual que una cuadra que rayó a un nivel altísimo. Pero aquello que iba para faena de máximos trofeos quedó en una cerrada ovación tras atascarse con los aceros. Una sí paseó Lea en el quinto por otra faena de su personal concepto. Le puso la francesa aquello que le faltaba a un toro con nobleza pero muy agarrado al piso que sorpresivamente premiado con la vuelta al ruedo.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Almendralejo (Badajoz). Corrida de rejones. Segunda de la Feria del Salón del Vino y la Aceituna 2025.
Astados de Couto de Fornilhos. El quinto premiado con el pañuelo azul.
Leonardo Hernández: Ovación en ambos
Lea Vicens: Ovación tras petición y oreja
Adrián Venegas: Dos orejas y oreja
PARA VER LA GALERÍA COMPLETA PINCHAR EN LA FOTOGRAFÍA

FOTOGALERÍA: ALFONSO PLANO