Canal Sur finalmente no dará el cartel Victorino desde Villanueva de Córdoba. Aunque hubo contactos y el ente televisivo incluso anunció la intención de dar el cartel durante la retransmisión de la novillada picada el pasado domingo en El Puerto de Santa María, finalmente el festejo no será televisado.
La plaza de toros de Villanueva de Córdoba, propiedad del Ayuntamiento, está ubicada en la Ronda el Calvario y es obra del arquitecto Antonio Castro Olmo. Se comenzó a construir en 1981 con fondos comunitarios y trabajadores en paro. Se trata de un coso realizado en granito siendo este adornado con azulejos, que representan los hierros de famosas ganaderías, e iluminada con apliques realizados en hierro forjado.
Sus más de 3.200 localidades le dan un aforo acorde al número de habitantes del pueblo y las zonas limítrofes. Una plaza que vino a sustituir a otra de madera donde se celebraron un importante número de festejos. Por el coso actual han pasado toreros tales como Emilio Muñoz, Miguel Báez Litri o Víctor Puerto entre muchos otros, esos que el próximo 4 de agosto darán el relevo al rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y los matadores de toros Pedro Gutiérrez «El Capea» y Borja Jiménez.
Para la ocasión se han reseñado dos animales pertenecientes a la vacada cordobesa de La Castilleja y cuatro astados de Victorino Marín para lidia a pie. Será el debut del hierro de la A coronada en este coqueto coso de la provincia de Córdoba.