El cuellerano Cristian Rubio regresa a los ruedos tras el grave percance sufrido en el concurso de recortes de Pamplona, el pasado 8 de julio, en plena feria de San Fermín.
<< Para mí poder volver a la cara del toro en un tiempo récord después del percance sufrido en Pamplona es una manera de superarme.>>
Recordamos que el recortador fue intervenido de urgencia en la enfermería de la plaza tras sufrir el percance, donde se vieron afectados diversos músculos (abductor, isquiotibial y glúteo) de la cara posterior del muslo derecho, llegando a alcanzar el fémur, además de verse tocado el nervio ciático.
<<Era mucho más de lo que parecía>>, afirma el recortador, <<gracias a Marta Pérez, la médico cirujana, y a Mayte Leal, fisioterapeuta, que son quienes me han hecho el tratamiento y seguimiento de la cornada y de los daños musculares, pero todavía queda mucho trabajo por delante, esto lo estoy trabajando con un profesional, mi compañero y entrenador personal, Javier Manso “Balotelli”>>.
Desde entonces y hasta hoy, se ha mantenido apartado de los ruedos, siendo Íscar, la plaza elegida para el regreso. El propio recortador, reconoce que volver en Iscar es especial, pues es una de las plazas donde vió los primeros concursos de cortes, debido a la cercanía que tiene este municipio con su Cuéllar natal, <<Íscar siempre ha sido una plaza especial, gran ambiente y tendidos llenos, esperemos que este año se repita>>.
Cristian Rubio domina todas las suertes del festejo popular, pero <<el corte puro es la única suerte permitida en este concurso, para mi es un aliciente el poder demostrar que puedo competir solo con esa arma>>.
Haciendo un repaso del comienzo de la temporada hasta hoy, recalca la importancia de los meses venideros, <<hay que estar todos los días con la cabeza puesta al 100% en el toro>>. Pamplona ha sido una pequeña parada en el camino, un gran nivel ha sido el que ha marcado, pese a no reconocérsele como debiera, <<hay mucho por remar>>, afirma.
Las expectativas para esta temporada son buenas, como decíamos hay mucho por delante. Reconoce que es, precisamente, en el mes de agosto cuando <<mejor he funcionado, ahí entras en calor y se ven los resultados, confío en que esto siga así>>.
Mañana la plaza de toros de Íscar, será testigo de la reaparición de este torero a cuerpo limpio tras el grave percance en Pamplona. Te deseamos la mejor de las suertes, Cristian.
DOMINGO 30 DE JULIO, 19:00 H., PLAZA DE TOROS DE ISCAR
CONCURSO DE CORTES, EN FORMATO CRONOMETRADO
SEGUNDA CLASIFICATORIA DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE CORTES
ORGANIZA: TORODUERO
EMPRESA: EUROTAURO LUJÁN