MADRID

Cristina Moratiel, en la entrega del Capote de las Artes: "Estamos orgullosos de ser el hotel de los toreros"


jueves 18 octubre, 2018

La propietaria del hotel Wellington y también ganadera del hierro de Baltasar Ibán, fue la encargada de ejercer de anfitriona y dar la bienvenida y a esta primera entrega del Capote de las Artes

La propietaria del hotel Wellington y también ganadera del hierro de Baltasar Ibán, fue la encargada de ejercer de anfitriona y dar la bienvenida y a esta primera entrega del Capote de las Artes

MARCO A. HIERRO

La propietaria del hotel Wellington y también ganadera del hierro de Baltasar Ibán, fue la encargada de ejercer de anfitriona y dar la bienvenida al hotel y a esta primera entrega del Capote de las Artes.

«Estamos muy orgullosos de ser el hotel de los toreros», explicó, «y de qué entre estos muros se hayan celebrado faenas históricas y se hayan derramado lágrimas por la faena que no pudo ser. Esta es la casa de los toreros desde siempre y este premio, el Capote de las Artes, nace hoy con vocación de tradición y permanencia, para que se convierta en un referente dentro del mundo de las artes».

Jesús Montes, primer galardonado con el Capote de las Artes del Wellington

El artista recogió el percal firmado por todos los toreros que se han alojado en el hotel a lo largo de la temporada. El pintor Jesús Montes recogió el primer Capote de las Artes impulsado por la Fundación Wellington en un acto celebrado en el celebre hotel madrileño, donde acudieron toreros de la talla de Curro Vázquez, Manuel Caballero, El Cordobés, Francisco Rivera, Finito de Córdoba, Manuel Escribano, Cristina Sánchez, David Galán, entre otros.

La iniciativa, que explicó la propietaria del hotel, Cristina Moratiel, pretende «conjuntar las artes», y consiste en la entrega de un capote de brega firmado por todos los toreros que se hayan alojado en el hotel a lo largo de la temporada.

También el empresario teatral Enrique Cornejo participó en la presentación representando también a las artes escénicas y abrazando el toreo como manifestación cultural.