La matadora de toros Cristina Sánchez, ahora apoderada del novillero Tomás Bastos y temporadas atrás de nombres como Antonio Ferrera o la promesa salmantina Raquel Sánchez, es una de las profesionales del toro que más defienden los derechos de éste en redes sociales. Ahora, también lo ha vuelto a hacer con el anuncio de que el antitaurino Ernest Urtasun estará al cargo del toreo a través del Ministerio de Cultura, un cargo que ostentará en el nuevo Ejecutivo.
«Esperemos que haya un plan diseñado para enfrentar lo que se nos viene. Había muchas posibilidades de que sucediera. Y sucedió», señalaba Cristina Sánchez en un mensaje en su cuenta oficial de X tras el nombramiento. Recordamos que Sumar tendrá en el nuevo Ejecutivo -tras el pacto de la amnistía con Junts y la reelección de presidente de Sánchez, que se llevó a efecto el pasado jueves- hasta cinco Ministerios. Y entre ellos, el de Cultura con Ernest Urtasun a la cabeza.
Con un simple vistazo a la hemeroteca, al buscar los conceptos «Ernest Urtasun» y «tauromaquia» los ataques a este arte, que no considera cultura, son múltiples por parte del que podría ser el nuevo responsable del área en el Gobierno.
Esperemos que haya un plan diseñado para enfrentar lo que se nos viene. Había muchas posibilidades de que sucediera. Y sucedió.#Latauromaquiaescultura pic.twitter.com/DO3jbZcexe
— Cristina Sánchez (@CristinaS_Toros) November 20, 2023
El nuevo apoderamiento de Cristina Sánchez
La torera Cristina Sánchez llevará la carrera del novillero portugués Tomás Bastos, uno de los nombres más ilusionantes del escalafón. «Nuevo proyecto. Me sumo a la nueva etapa profesional del novillero portugués Tomás Bastos, de la escuela taurina de Badajoz. Gracias por la confianza depositada en mí para este apasionante viaje de apoderamiento» señalaba Cristina Sánchez en el anuncio a través de su cuenta de X. Recordamos que meses atrás rompió el acuerdo con novillera salmantina Raquel Sánchez.