Uno de los nombres jóvenes que hará el paseíllo en la próxima Feria de Cenicientos es el del joven jerezano Cristóbal Reyes, apoderado por Israel Lancho y que está en el camino de conseguir su sueño de despuntar en las Ferias. Hará el paseíllo junto a Sánchez Vara y Tibo García con la corrida de Saltillo el día 16 de agosto.
«La temporada está siendo bastante escueta, ya que los pensamientos que tengo son los de no ir a corridas de toros si no se cumplen con los requisitos mínimos. Eso hace que este toreando menos. De momento, he toreado en Perú seis corridas de toros y un festival que me ha servido de mucho para llegar con rodaje a esta cita tan importante», explica el joven en palabras a Cultoro.
«Siento una responsabilidad muy grande porque es una fecha marcada en el calendario torista y marcada para los aficionado. Siempre he querido comparecer en plazas como la de Cenicientos y estoy muy responsabilizado», defiende.
La de Saltillo «es una ganadería encastada que está en muy buen momento porque en las últimas corridas han saltado toros con bastante transmisión y calidad; estoy muy contento de poder torear esa corrida a pesar de que el Hierro es exigente, pero en la situación que estoy, es lo mejor que me puede pasar, torear un toro exigente para medirme delante de él», añade.
Cenicientos «es una feria capaz de lanzar y poner en circulación a los toreros que de verdad se entregan. Sale un toro muy serio y muy duro y la gente también es muy entendida. Sabe compensar el esfuerzo que se hace con ese tipo de toros. Mi carrera va encaminada en corridas duras y así me he mentalizado; yo donde realmente creo que es mi sitio es en las corridas duras y donde puedo dar una dimensión grande».
Y finaliza Reyes: «Pienso que lo que se haga en la plaza, para bien o para mal, servirá ya de cara para el año siguiente. Es una profesión muy complicada y muy dura donde hay que aguantar mucho, pero tengo dos toros para triunfar con ellos», concluye el joven.
Los carteles de la Feria
14 de agosto. Novillada sin caballos. Erales de Carriquiri para Fran Jerez, Álvaro Bravo, Alejandro Rubio, Ángel Otero, Rafael de la Cueva y Roberto Cordero
15 de agosto. Toros de Conde de la Corte para Serafín Marín, Jairo Miguel y José Carlos Venegas
16 de agosto. Toros de Saltillo para Sánchez Vara, Cristóbal Reyes y Tibo García
17 de agosto. Festival taurino mixto. Novillos de Bernardino Píriz para el rejoneador Paco Velasquez, los matadores Víctor Puerto y Julio Benítez y los novilleros Jorge Molina, Félix San Román y Samuel Castrejón