COLMENAR VIEJO (MADRID)

Siete toros de Cuadri se inutilizan en los corrales de Colmenar: otra corrida la sustituirá


viernes 25 agosto, 2023

En el cartel están anunciados el sevillano Borja Jiménez, el colmenareño Miguel de Pablo y el también torero de la tierra Ángel Sánchez.

Cuadri (3)
Un toro barbea tablas en la desencajonada de Cuadri en Colmenar Viejo. © Luis Sánchez Olmedo

La ganadería de Hijos de Celestino Cuadri, que se iba a lidiar este domingo en la plaza de toros madrileña de Colmenar Viejo, no saltará finalmente al coso de La Corredera después de que varios de los animales se hayan inutilizado tras la desencajonada de los animales, que ha tenido lugar en la tarde de este jueves en el ruedo del coso.

Durante la desencajonada, por orden del ganadero, y tras llegar a un acuerdo con la autoridad, se dieron suelta a seis animales de dicha ganadería, los cuales saldrían de uno en uno y sin la presencia de los bueyes. Todo se desarrollaba con normalidad hasta que el número 31 la emprendió contra uno de los burladeros escobillándose los pitones. Por todo ello tuvieron que hacer usos de la parada de bueyes para arropar al animal hasta los corrales, algo que no resultó nada sencillo.

Ya se advirtió por megafonía instantes antes del desencajonamiento que los toros saldrían de uno en uno debido al comportamiento altivo de los mismos y a su complicado manejo, quedando sin salir unos sobreros que serían desencajonados en los propios corrales de la plaza. 

En el cartel están anunciados el sevillano Borja Jiménez, el colmenareño Miguel de Pablo y el también torero de la tierra Ángel Sánchez. Este es el comunicado de la empresa:

20230825 215231

Otro hierro deberá sustituir a Cuadri el domingo

En los cercados onubenses de ‘Comeuñas’ y ‘Cabecilla Pelá’ se combina la agricultura con la ganadería en extensivo, dos fincas ubicadas en uno de los mejores lugares de la provincia por su cercanía al mar y los pastos que da ésta. En su zona más angosta, el terreno se vuelve salvaje. Anunciada por paredes de piedra, las tierras de labor ceden el paso a la dehesa, y es ahí donde la familia Cuadri asienta a los machos. Encinas, acebuches, retamas, palmas y otras variedades de monte bajo son el paisaje que diseminan los cercados donde los toros esperan el día de su embarque

Una divisa muy particular, esa en el que sus animales infunden respeto nada más verlos.