Una vez dada por finalizada la temporada a este lado del charco, comenzaron a moverse distintas fichas de una partida que todavía no ha finalizado al quedar espadas importantes sin cerrar su cuadrilla de cara a la temporada venidera. Uno de los últimos espadas en dar por cerrado su equipo de confianza ha sido el diestro sevillano José Antonio Morante de la Puebla, quien tras la salida de Juan José Trujillo andaba deshojando la margarita para ver qué lidiador de “tronío” ocupaba el hueco dejado por el malagueño.
Finalmente, como ha adelantado este medio en la mañana de hoy, será Curro Javier quien entre en la cuadrilla del torero oriundo de La Puebla del Río. El de Sanlúcar la Mayor sale de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera tras estar junto a él las dos últimas temporadas, donde formó un tándem muy especial con Javier Ambel, hombre de plata que ha encontrado acomodo en la cuadrilla del también extremeño Alejandro Talavante.
De esta manera, el sevillano sigue reordenando una cuadrilla de la que ya han salido el ayuda Fruti y el citado Juan José Trujillo, ahora reemplazado por Curro Javier, dando prácticamente cerrada una cuadrilla que estará encabezada por Antonio Jiménez “Lili”, amigo personal de José Antonio y miembro de su cuadrilla desde hace décadas, amén del madrileño Alberto Zayas como tercero, un hombre de plata que ya entró el pasado en sustitución de Francisco Javier Sánchez Araujo,
Como varilargueros seguirán Pedro Iturralde y Aurelio Cruz, mientras que Juan Carlos Morante seguirá haciendo las funciones de mozo de espadas. Sin ir más lejos, Iturralde ha toreado, desde su debut con Manolo Sánchez, con las figuras más destacadas del toreo, como el propio José Tomás, que lo ha reclamado para acompañarle durante la última década, además de otros nombres como Paco Ureña o Román en las últimas temporadas.
En la parcela de apoderamiento seguirá a su lado Pedro Jorge Marques, amigo personal del torero y hombre de confianza de este, el cual siempre ha estado al lado de un espada que puso su carrera en sus manos. El portugués era un desconocido para gran parte de los aficionados, el cual con el paso del tiempo se ha convertido en una de las figuras más conocidas entre todos aquellos que siguen al torero sevillano.
Así quedan las filas de Morante para la próxima temporada
La cuadrilla de Morante de la Puebla queda de la siguiente manera:
Hombres de a caballo: Pedro Iturralde y Aurelio Cruz
Hombres de plata (lidiadores): Antonio Jiménez «Lili» y Curro Javier
Hombres de plata (tercero): Alberto Zayas
Mozo de espadas: Juan Carlos Morante
Apoderado: Pedro Jorge Marques