Informa: Manuel Carreño
Juan Herrero, Cristiano Torres y Mariscal Ruiz hacían el paseíllo, este jueves, en la cuarta de la Vid de Oro de la localidad madrileña de Arganda del Rey, en la que se lidiaba un encierro de Baltasar Ibán.
Juan Herrero no termina de acoplarse al exigente primero
El primero de la tarde para Juan Herrero fue un novillo frío en el capote, saliendo suelto. Inicio de faena de rodillas en los medios en redondo algo accidentado, en el que el utrero desarmó al novillero. Dejó tandas iniciales por el pitón derecho a un animal exigente al que no se terminó de acoplar. Por el pitón izquierdo el animal es algo más templado, consiguiendo algún natural suelto. Estocada caída y perpendicular teniendo que descabellar. Silencio.
Cristiano Torres, dos orejas de un segundo de vuelta al ruedo
El segundo de la tarde, para Cristiano Torres, salió algo suelto en el capote pero humillando. Inicio de faena pasándolo por ambos pitones por la espalda, y continúa con tandas en redondo en las que el novillo embiste por abajo con mucha profundidad y humillación. Una tanda de naturales de mano muy baja con mucha profundidad fue el cénit de la faena, en la que el animal fue a más. Estocada arriba y muerte de bravo. Dos orejas y vuelta al ruedo al novillo.
Mariscal Ruiz no conecta con el tercero
El tercer novillo para Mariscal Ruiz se quedaba corto en el capotem no pudiendo estirarse con él el sevillano. El joven puso banderillas con más decisión que lucimiento. Inicio de faena por bajo saliéndose a medios, continuando por el pitón izquierdo y no logrando acoplarse, teniendo varios enganchones. Por el pitón derecho el novillo reponía más. Se atascó con la espada. Silencio.
Nuevo silencio para Herrero con el mansurrón y apagado cuarto
El cuarto de la tarde salió algo suelto en el capote de Juan Herrero, y luego el novillo marcaba la querencia a chiqueros. Inicio de faena con suavidad, dejando algún natural suelto. La faena no cogió vuelo y el novillo se aplomó. Media estocada al tercer intento.
Palmas para Torres ante un quinto que soltaba la cara
Quinto novillo para Cristiano, un animal que lo desarmó de capa. Inicio de faena con suavidad y muy torero, dejando series por el pitón derecho a un animal que soltaba la cara al final del muletazo. Estocada casi entera arriba. Palmas.
Al último de la tarde le dejó un buen recibo por verónicas Mariscal a un animal que embestía con profundidad en el capote. Dos pares de banderillas cuarteando y el último al quiebro dejó el propio novillero. Inicio de faena por estatutarios rematados por bajo. Continuó con varias tandas por el pitón derecho, sin limpieza. Media estocada efectiva. Palmas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Arganda del Rey (Madrid). Quinta de la Feria de la Vid de Oro. Novillada con picadores. No hay billetes.
Novillos de Baltasar Ibán, de vuelta el segundo.
Juan Herrero, silencio en ambos.
Cristiano Torres, dos orejas y palmas.
Mariscal Ruiz, silencio y palmas.