PERCANCE

Curro Díaz sufre una espeluznante voltereta por el primer toro de Fermín Bohórquez


martes 29 abril, 2025

No se miró el espada volviendo este a la cara del toro antes de dejar una estocada que le valió la sincera ovación de la Maestranza.

Sin Título
Fotografía: Eduardo Porcuna

Curro Díaz sufrió, en la tarde de este martes, una espeluznante voltereta por el primer toro de Fermín Bohórquez en la Real Maestranza. Así narramos lo ocurrido en el toro:

Serio y enmorillado fue el primero de la tarde, un animal de Bohórquez aplaudido de salida, un astado que embistió con temple pero sin humillar en exceso al capote del linarense. Se templó Curro Díaz a la verónica dibujando este un despacioso ramillete de verónicas con el compás abierto. Se dejó pegar el de Bohórquez antes de entrar en su turno de quite el albaceteño Rubén Pinar, espada que realizó un quite por chicuelinas sin molestar en absoluto al largo y entipado astado jerezano. Como ya había cantado en el recibo capotero el astado tendió a embestir más por dentro por el pitón izquierdo, siendo el derecho un pitón por el que se abría más y la tomaba con mayor ritmo pese a faltarle finales. Inteligentemente se lo sacó al tercio donde dibujaría una tanda donde buscó imponerse a un animal mironcete y al que había que llevar siempre empapado de muleta. Porfió el jiennense hasta sacarle naturales sueltos de gran mérito antes de levantarle los pies del suelo en un percance del que pareció no llevar cornada pese a tenerlo unos segundos enganchado del pitón. No se miró el espada volviendo este a la cara del toro antes de dejar una estocada que le valió la sincera ovación de la Maestranza.