Tras un mes y medio fuera de los ruedos el diestro linarense Curro Díaz volverá a los ruedos el próximo 16 de agosto en la plaza de toros riojana de Alfaro. Será junto al francés Juan Leal y el valenciano Román para estoquear una corrida de ‘Toros del Ojailen’ propiedad de la familia Gallego. Una vacada formada por animales procedentes de los hierros de Las Ramblas y D. Ramón Carreño y que se asienta en la finca “Puerto Pulido”, en Brazatortas (Ciudad Real).
Será la vuelta a los ruedos del jiennense tras el duro percance sufrido en la plaza de toros de Burgos por un animal de Valdellán, astado que le propinó una cornada dos trayectorias en el muslo derecho y una luxación de codo que le mantuvo de baja todo este tiempo. Según rezaba el parte médico, “Curro Díaz sufrió una herida en muslo derecho tercio medio cara anterior con un trayecto ascendente superficial que interesa fibras del cuádriceps y otra trayectoria hacia adentro bordeando el fémur”.
Tras perderse una serie de festejos durante el verano el diestro afincado en el Aljarafe sevillano tiene cinco corridas por delante incluyendo aquella de su reaparición en Alfaro. Sabiote (Jaén), Arenas de San Pedro (Ávila), Antequera (Málaga) y Linares (Jaén) son las plazas donde el linarense está acartelado los días 23, 24, 25 y 28 del citado mes de agosto. Una serie de festejos donde alternará con espadas tales como Morante de la Puebla, José María Manzanares, Manuel Escribano, Cayetano, Juan Leal o Román.
Los festejos anunciados durante este mes de agosto son los siguientes:
Alfaro (La Rioja) – Curro Díaz, Juan Leal y Román (Toros del Ojailen)
Sabiote (Jaén) – Curro Díaz y Manuel Escribano en mano a mano (Sobral)
Arenas de San Pedro (Ávila) – Curro Díaz y Manuel Escribano en mano a mano (Adolfo Martín)
Antequera (Málaga) – Morante de la Puebla, Curro Díaz y Cayetano (Núñez del Cuvillo)
Linares (Jaén) – Morante de la Puebla, Curro Díaz y José María Manzanares (Alvaro Núñez)