El novillero utrerano Curro Durán participó en la mañana de ayer miércoles en la Escuela de Verano del Proyecto Oberti, una iniciativa que gestiona la Familia Salesiana de Utrera.
Proyecto Oberti trabaja con niños y niñas en riesgo de exclusión social desde un enfoque educativo y de ocio con el objetivo de hacerles llegar los valores necesarios para alcanzar sueños y metas que se propongan en la vida.
La tauromaquia es una fuente de valores y tiene en la historia, la cultura y el arte sus raíces. De todo ello y de su propia experiencia como torero les habló Curro Durán, acercándoles a un mundo que para muchos es desconocido y del que además les llegan mensajes negativos desde determinados ámbitos. Curro Durán, haciendo suyas las palabras del siempre recordado Víctor Barrio “la tauromaquia no hay que defenderla, hay que enseñarla”, hizo del encuentro el vehículo de transmisión para que entendieran que el compañerismo, el respeto y la superación personal son sello de identidad en el toreo y que la cultura y el conocimiento se unen en la educación y desarrollo de los jóvenes, objetivo principal del Proyecto Oberti.
La jornada resultó festiva e instructiva y Curro Durán expresó su agradecimiento a los organizadores por la invitación deseándoles los mejor a ellos y los participantes en un campus que tendrá lugar en los próximos días