La vida se alimenta de anhelos y sueños, posibles o imposibles. El de quienes, ya de niños, quieren ser toreros tiene como fecha sin calendario el día de la alternativa. No es ni principio ni final de nada, pero sí algo que les diferencia del común de los mortales. Porque ser matador de toros es una de las cosas más serias que se puede ser en la vida. Y Curro Durán consiguió hace unos meses ese sueño.
Tras tomarla en mayo, ha toreado una corrida de toros más y este sábado tiene el puerto de Priego de Córdoba, al lado de dos toreros como El Fandi o Escribano: «Estoy contento, aunque la espada no acompañó para el triunfo aquel día», dice sobre un cartel en el que Talavante fue su padrino de alternativa y Aguado su testigo. «Los compañeros triunfaron y salieron a hombros y ojalá tenga más tardes para poder soñar el toreo junto a ellos», expone Curro Durán previo al festejo de este sábado.
Tras Priego de Córdoba, tiene citas como las del 8 de septiembre en Utrera y el 21 de septiembre en Villamartín, además de otras dos fechas por oficializarse para el mes de octubre: «Igual que siempre, me preparo con ilusión y con ganas. Ahora en verano es una época mala para ir al campo porque no se suele tentar pero lo poquito que se pueda hacer que se haga bien.
Además, tendrá la oportunidad de batirse al lado de otros espadas jóvenes como David de Miranda en los próximos días, «un torero joven que está triunfando últimamente. Estoy anunciado con toreros con oficio y capacidad que lo han demostrado todo cada día en su trayectoria profesional».
También se está preparando para ir a América: «Ya que se me dieron las cosas bien de novillero allí. La última tarde que estaba anunciado en Madrid no pude cumplir porque tuve una lesión y a ver si este año que viene tengo esta oportunidad en Las Ventas., Desde luego que las citas que tengo estos días voy a aprovecharlas al máximo para poder cumplir mi sueño y terminar la temporada de la forma más bonita posible», concluye.