CUADRILLAS

Morante ficha a uno de los banderilleros con más vitola para cubrir la baja de Trujillo


miércoles 29 noviembre, 2023

La nueva incorporación cubre la baja anunciada de Juan José Trujillo, ahora en la cuadrilla de José María Manzanares

Morante
Morante de la Puebla, antes de un paseíllo en Las Ventas. © Plaza 1

José Antonio Morante de la Puebla ha realizado una importante incorporación a su cuadrilla a partir de la temporada 2024. Se trata de Curro Javier, uno de los hombres de plata más valorados de los últimos años y que, hasta 2023, ha estado a las órdenes de Miguel Ángel Perera -que ahora cuenta con la baja de los dos lidiadores en su equipo-.

El banderillero sevillano, uno de los que mejor anda con los rehiletes, pero sobre todo con el capote, a la hora de lidiar los toros, sustituye, en su nuevo equipo, a Juan José Trujillo, quien abandonase la disciplina de la cuadrilla de Morante para recalar en la de José María Manzanares -donde ya coincidió, por cierto. con Curro Javier en aquel inolvidable Dream Team del indulto de Arrojado-.

De esta manera, el sevillano sigue reordenando una cuadrilla de la que ya han salido el ayuda Fruti y el lidiador Trujillo, ahora reemplazado por Curro Javier, y en la que permanecen, por el momento, los picadores Pedro Iturralde y Aurelio Cruz, el mozo de espadas, Juan Carlos Morante, y Alberto Zayas como tercero, si bien aún está en el aire la permanencia de Lili en las filas del que ha sido su jefe durante más de dos décadas.

Curro Javier, la nueva incorporación al equipo de Morante de la Puebla, es uno de los toreros de plata con más prestigio de la actualidad, incluido siempre en las cuadrillas de figuras del toreo como José María Manzanares, Miguel Ángel Perera o ahora Morante de la Puebla, quien apuesta por la experiencia, el sentido de la lidia y el orden de un matador de toros que se tornó figura de los banderilleros cuando pasó al escalafón de plata.

Sin Titulo 67
Perera y Curro Javier en un paseíllo.