Muchos han sido los cambios en las distintas cuadrillas que se han dado a lo largo de este invierno. Banderilleros y picadores que cambiaron de aires, amén de una serie de espadas que dieron por finalizada una etapa junto a sus apoderados. Semanas de rumores que acaban confirmándose tras la publicación de un comunicado que dejaba claro el panorama para una serie de espadas y novilleros marcados en rojo por los aficionados.
Uno de ellos era el salmantino Damián Castaño, matador de toros que tras una temporada con importantes toques de atención únicamente sumó un total de 10 corridas de toros al finalizar su campaña de 2024. Un torero que pagó su entrega en el ruedo con sangre, esa que le obligó a no poder comparecer en una serie de plazas donde estaba acartelado. Pese a esa decena de paseíllos su nombre estaba en la agenda de un buen número de empresarios y en el radar de algunos hombres del toro que deseaban apoderarle.

Sería a finales del mes de septiembre cuando se oficiaría la desvinculación entre el citado espada charro y Andrés Sánchez tras una temporada juntos. Unas semanas después sería la fecha elegida para una reunión entre Castaño y el matador de toros vallisoletano Manolo Sánchez -ya desvinculado de la carrera de Mario Navas-, tras la que se habló de tomar un camino juntos de cara a un 2025 crucial para un espada en claro ascenso. Un acuerdo que acabaría cerrándose con el clásico apretón de manos y sin contrato de por medio.

Tras comenzar la temporada en Villaseca de la Sagra el 15 de marzo, tocaba pasar por Madrid, plaza donde volvió a dejar patente su concepto y su entrega absoluta ante el lote de toros que le cupo en suerte marcado a fuego con el hierro de la vacada cacereña de Adolfo Martín. Un triunfo que se le volvió a escapar por el mal uso de los aceros en una tarde donde acabaría corneado de gravedad.
Su próxima cita del calendario son los seis toros de Dolores Aguirre el próximo 27 de abril en San Agustín de Guadalix, una corrida que no se quiere perder por nada del mundo, de ahí que ya está pensando en volver a entrenar lo antes posible una vez le quiten el drenaje y los puntos. Tras ese importante festejo volverá a la primera plaza del mundo el 27 de mayo, será nuevamente con los toros de Dolores Aguirre pocos días antes de su paso por Alés y Vic-Fezensac.
