Fue uno de los nombres propios de la pasada temporada de verano en la plaza de toros de El Puerto de Santa María tras cortar un total de cinco orejas en dos tardes. El torero portuense se alzaba así como triunfador de un abono donde encontró acomodo una segunda tarde tras la baja del sevillano José Antonio Morante de la Puebla con la corrida de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto.
El espada ha conseguido sumar un nuevo festejo a su temporada, será el próximo sábado 9 de septiembre en la plaza de toros murciana de Cehegín, un coso con enorme sabor en el que hará el paseíllo junto a Antonio José López ‘El Rubio’ en la tarde de su despedida de los ruedos y Filiberto, otro de los toreros jóvenes que viene pidiendo paso. Un festejo en el que hay anunciada una corrida de toros con el hierro gaditano de Toros de Lagunajanda.
Una corrida organizada por la empresa ReyMa Taurino, gestionada de forma directa por Juan Reverte tras la salida de la misma de la Casa Matilla. Un festejo que dará comienzo a las seis de la tarde y en el que hay anunciados tres toreros con cortes y carreras bien diferenciadas. Una empresa que antes de la celebración de dicho festejo tiene por delante la celebración de la Feria taurina de Linares, una de las más importantes del verano, la cual contará este año con tres festejos mayores.
Un cartel que tendrá como nota sentimental la despedida de un Antonio José López ‘El Rubio’, el de Caravaca de la Cruz, tomó la alternativa el 14 de septiembre de 2003 en un cartel donde actuó como padrino el colombiano César Rincón y como testigo el murciano Pepín Liria, una efeméride de la que este mes de septiembre se cumplen 20 años tras doctorarse con ‘Buenmozo’ de Toros de El Torero, curiosamente el tronco de donde sale la ganadería de Toros de Lagunajanda.
Para Filiberto será su segundo paseíllo del año tras el realizado en la plaza de toros de Moralzarzal (Madrid) el pasado 19 de marzo, un festejo enclavado en la Copa Chenel y donde fue ovacionado ante toros de Mollalta y José Enrique Fraile de Valdefresno (antes Hnos. Fraile Mazas). Por lo tanto, este festejo supone mucho para un espada que llevará casi 6 meses sin torear en público vestido de luces.
El caso de Crespo es bien distinto, pese a no torear nada hasta agosto, sus dos triunfos en el Puerto de Santa María le han valido para sacar la cabeza del agujero. El gaditano buscará, en este, su tercer paseíllo de la temporada, seguir demostrando el nivel que alcanzó en la Plaza Real, un coso de segunda donde el aficionado exige ver torear bien. Un espada que únicamente tiene por delante esta bala, esa que no desa errar para poder seguir dando argumentos de cara a futuras contrataciones.