DECLARACIONES

Daniel Luque anuncia un «gesto importante» con Cuadri: «Me siento muy orgulloso de ser torero de aficionado»


lunes 19 febrero, 2024

El torero sevillano avanzó el pasado jueves en Madrid que tiene en mente lidiar un encierro del hierro onubense.

Luque
Daniel Luque entrando a Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

El torero sevillano Daniel Luque dejó, el pasado jueves, importantes titulares durante su encuentro con los aficionados de la asociación “El Toro” de Madrid. El espada de Gerena se sometió a las preguntas de este exigente sector de Las Ventas, que le planteó cuestiones de todo tipo y de todas las épocas de su carrera: desde sus inicios hasta el momento de madurez actual.

Una de ellas, por parte de una aficionada, tuvo que ver con dos hierros emblema para estos aficionados: el abulense de José Escolar y el onubense de Hijos de Celestino Cuadri. «¿Se anunciaría con ellos?«, le preguntó una aficionada a Luque. «Me ilusiona mucho torear la ganadería de Cuadri», contestó el torero. «Este año he estado toreando en su casa. Nada más llegar a la ganadería y hacer el tentadero, fue todo un gusto. Me sentí muy a gusto y es una de las ganaderías que tengo en mente para hacer algo importante», avanzó.

Y añadió al respecto que «todavía me siguen exigiendo que haga muchas más cosas, y yo las seguiré haciendo. Me siento muy orgulloso de ser torero de aficionado, y eso no todo el mundo lo puede tener ni es nada fácil. Es lo más difícil en el toreo: que los aficionados te recuerden y estén contigo», defendió fehacientemente el torero sevillano.

Luque: «Las contrataciones parecen más fáciles de lo que son»

Y, en ese momento, el conocido aficionado Faustino Herranz El Rosco puso también sobre la palestra dos hierros de reconocido prestigio torista: el madrileño de Baltasar Ibán y el portugués de Palha.: «A matar ese tipo de corridas yo no tengo ningún inconveniente. Y si hay carteles que me motivan, y tardes en las que hacer el esfuerzo, no dejaré de hacerlo», respondió Luque.

«Las circunstancias muchas veces son las que son, y las contrataciones parecen más fáciles de lo que son. Y no lo son. Uno siempre, cuando se anuncia en una plaza como Madrid, tiene ideas y ganas de hacer cosas importantes, pero muchas veces a uno no le dejan hacer lo que quiere o puede. La plaza no se la llevarán; si Dios quiere voy a poder venir muchos años y seguiré haciendo cosas. Yo soy el primero que en mi concepto y en mis formas no me gusta estar siempre anunciado en las mismas corridas, sino que me gusta abrirme y matar todo tipo de encastes, que es lo que el aficionado valora», concluyó sobre este aspecto Daniel Luque.