Daniel Luque por los cuatro puntos cardinales de Nimes. Escaparates, rotondas, pórticos principales de la ciudad, las calles céntricas, además de zonas neurálgicas de la capital francesa, se encuentran presididas por imágenes, carteles y afiches del torero de Gerena que el próximo sábado se encerrará en solitario frente a seis toros de La Quinta en el Coliseo Nimeño.
Un artista frente a su destino y a su propia historia, ese es el título de la obra de la artista gala Justine Messina. Daniel Luque frente a seis toros de La Quinta, una de sus ganaderías predilectas. La Quinta y Daniel Luque, frente a frente en Nimes en uno de los mayores acontecimientos de la temporada 2024.
El ambiente es importante para la corrida. Las peticiones de entradas desde toda Francia están dando cariz de gran categoría al reto personal de Daniel Luque de lidiar en solitario seis ejemplares de la ganadería que abandera el encaste ‘Santacoloma’.
La obra que anuncia el evento, creada en exclusiva para la ocasión, representa la magia del artista, la entrega de Daniel Luque cada vez que sale a la plaza. Es una simbiosis de sabores, la figura emergente de Luque frente a su propia historia. La leyenda de Daniel Luque en Francia y con La Quinta representada en primer término por una imagen del diestro vaciado por dentro.