El matador de toros Daniel Luque ha hablado, en la noche de este jueves, sobre el ‘caso’ Roca Rey durante su intervención en las tertulias de la asociación «El Toro» de Madrid. El torero sevillano, en la primera pregunta de la noche por parte del conocido aficionado Faustino Herranz «El Rosco» respecto a la negativa del torero peruano de anunciarse por el momento con Luque y de si Daniel ha pedido un duelo con él, señaló lo siguiente: «Yo no he querido torear ningún mano a mano con Roca Rey ni he dicho eso, pero estoy dispuesto no sólo con Roca Rey sino con cualquier compañero, en cualquier plaza y con cualquier ganadería».
El torero de Gerena, en el inicio de la tertulia con los aficionados madrileños, añadió que «a mí lo que me gusta es que los toreros demuestren su capacidad con todo tipo de toros. Y eso es un bien para el aficionado», añadió Luque. «El toreo es tan romántico, que no debería afectar una cosa con la otra», señaló en cuanto al aspecto personal. «A mí no me apetece dar besos a nadie cuando voy a jugarme la vida ni pienso que el que está al lado es amigo mío«, defendió Luque.
Recordamos que Luque y Roca Rey son dos espadas que llevan sin verse las caras desde el verano de 2022 en la plaza de toros de El Puerto de Santa María, en un festejo donde se anunciaron con una corrida de Núñez del Cuvillo junto a Morante de la Puebla, espada que alternará -por separado- esta temporada hispalense con ambos espadas
Recordamos que el apoderado de Daniel Luque, Juan Bautista, señaló respecto de un próximo encuentro entre Luque y Roca Rey lo siguiente hace unos días en Espacio Toro: «Ha habido un paso de Daniel con una respuesta muy positiva de Andrés, y espero que en un pronto encuentro que está previsto, pueda limar asperezas. El deseo de todos, el del apoderado de Roca Rey y el del apoderado de Luque, es ver a los dos toreros más ambiciosos, más capacitados y con más raza compitiendo en la plaza. Serán días y tardes muy apasionados para el aficionado«.
«No quiero polémicas en mi carrera ni en mi profesión»
Al final de la tertulia, una aficionada también le preguntó de nuevo por ese tema: «No quiero polémicas en mi carrera ni en mi profesión. Yo soy torero. Y los toreros torean en la plaza con un toro», dijo. «Los toreros, muchas veces, pecamos por decir cosas que nos podemos arrepentir. Yo no quisiera pensar que exista el veto a un torero; creo que, ahora mismo, es muy importante que el aficionado elija a quién quiera ver. Yo respeto a todo el mundo. Hay carteles que me ilusionan torear, y las cosas siempre pasan por algo, entonces lo único que me preocupa es que todos los días que paso por un sitio donde hay aficionados, éstos me digan que tengo que estar en los mejores carteles. Y antes no lo veía, por lo que algo va bien», dijo Luque.