Entre la amalgama de espadas que serán base de la temporada 2025 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla uno de ellos será el sevillano Daniel Luque espada que lleva varias temporadas dejando faenas de gran calado en su plaza convirtiéndose en uno de los espadas predilectos del aficionado. En 2022 salió por la Puerta del Príncipe con los toros de la familia Moya algo que repetiría en 2024 tras pasear tres orejas de los toros de Cuvillo que le cupieron en suerte. En 2023 rozó por dos veces ese premio primero con los toros de El Parralejo -dos orejas- y en San Miguel con una sublime actuación con un toro de Garcigrande al que desorejó.
Dos años llevaba esperando el torero de Gerena entrar en el cartel que daba el pistoletazo de salida a la temporada algo que sucederá este año entrando por derecho propio en un cartel que abrirá Morante de la Puebla y en el que Alejandro Talavante también tiene su hueco. Los toros serán de Núñez del Cuvillo hierro muy del gusto de una terna que trenzará el paseíllo el domingo 20 de abril.
Amén de ese cartel adelantado en exclusiva por ABC dicho medio también puso sobre la mesa la petición del de Gerena por anunciarse con los toros de la A Coronada más si cabe cuando su cuarta tarde pendía de un hilo. Una información que ha podido contrastar este medio y que no era sino un órdago de un espada al que hay que dejar de cantarle el momento por el que pasa y colocarlo en la posición que realmente merece.
No son cuatro tardes por una Puerta del Príncipe, son ese número de tardes por el nivel que lleva manteniendo desde hace varios años ante toros de diferentes hierros, procedencias y comportamientos. Daniel está cómodo en la exigencia de ahí que también pusiera sobre la mesa de Ramón Valencia los hierros de Garcigrande y Victoriano del Río dos vacadas denominadas «teclosas» y a las que hay que entender a la perfección por ser estos dos hierros con el sello de la bravura.
Respecto a la corrida de Garcigrande ya hay un nombre sobre la mesa y ese es el de José Antonio Morante de la Puebla espada con el que coincidirá dos tardes en el abono. Cerrando cartel cobran fuerza los nombres de Borja Jiménez -tendrá tres tardes en el abono- y Tomás Rufo, dos jóvenes que optan a entrar en una de las ternas más rematadas de la primavera hispalense. Por el momento únicamente se ha establecido contactos con los apoderados del sevillano estando este a la espera de una nueva reunión para ver su encaje final.
Con los toros de Victorino parece que los caminos llevan a ver junto al de Gerena tanto a Manuel Escribano como a Emilio de Justo dos toreros que el pasado año dieron sendos golpes sobre la mesa con los astados de Victorino, Miura, Garcigrande y La Quinta. Por el momento ese cartel queda a la espera de movimientos por parte de una empresa que sabe de la importancia de rematar bien ese cartel pero que todavía no se ha sentado con sus respectivos apoderados.
Respecto a su presencia en San Miguel este medio ha podido conocer que el diestro de Gerena tendría un hueco con los toros de Victoriano del Río en un cartel que abriría José María Manzanares diestro que ya tiene cerrada su presencia en las corridas de Jandilla y García Jiménez. Si ponemos el foco en el tercer nombre parece ser que todos los caminos llevan a Juan Ortega o Pablo Aguado dos toreros que de no cerrar esta terna encontrarían acomodo con los astados de Garcigrande.
Las posibles combinaciones de Daniel Luque esta temporada en Sevilla

DOMINGO DE RESURRECIÓN: Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Daniel Luque
CICLO CONTINUADO: Toros de Victorino Martín para Daniel Luque y dos más
CICLO CONTINUADO: Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Daniel Luque y un tercero
SAN MIGUEL: Toros de Victoriano del Río para José María Manzanares, posiblemente Daniel Luque y un tercero (se barajan los nombres de Juan Ortega o Pablo Aguado)