NIMES

Daniel Luque y una faena a ralentí, pero sin acero, al «Chamorrito» cuarto: lo cuajó por naturales por la derecha y por la izquierda


sábado 14 septiembre, 2024

El cuarto, número 91, cárdeno claro de noviembre de 2018, fue un toro bajo el cinqueño al que cuajó Luque esta tarde en su encerrona en Nimes... pero falló el acero.

Luque
Foto: Muriel Haaz

El cuarto, número 91, cárdeno claro de noviembre de 2018, fue un toro bajo el cinqueño, al que Luque dejó delantales de mérito de inicio. Empujó correctamente en el caballo el de La Quinta, pero fue soso en los dos primeros tercios. Dejó Luque chicuelinas de muy buen trazo, y el segundo sobresaliente intentó banderillear el toro y se lesionó un músculo de la pierna izquierda durante el par. Inició con doblones de sabor la obra Daniel, que lo intentó inicialmente por la zurda, luego realizó tres tandas cumbres a cámara lenta por el pitón derecho frente a un toro con clase, ritmo y suavidad. Luque estuvo muy a gusto y lo cuajó por ese lado. Concluyó de nuevo al natural, y luego toreando al natural por la mano diestra con un cambio de mano de cartel. Dejó un pinchazo y un espadazo trasero. Perdió las dos orejas, una lástima. Paseó un premio.