En el día de ayer -lunes 5 de agosto- tuvo lugar el fallo del Jurado de la XXXI edición de los Trofeos Taurinos ‘El Cabezo’, que organizan conjuntamente El Corte Inglés de Huelva y el Diario Huelva Información, para premiar a los Triunfadores de la Feria Taurina Colombinas 2024. “La Merced, 40 años y una feria”.
Unos galardones que son todo un referente dentro de la nómina de premios taurinos que se conceden en la capital onubense. El diestro David de Miranda y el ganadero José Luis Pereda son los grandes triunfadores del serial colombino, tras el indulto del toro “Barba Verde” el pasado 1 de agosto.
Los premios taurinos El Cabezo en su versión 2024 son los siguientes:
TRIUNFADOR DE LA FERIA: David de Miranda, por su “incuestionable triunfo en la histórica encerrona que protagonizó el pasado 1 de agosto”.
MEJOR TORO: “Barba Verde” del hierro de José Luis Pereda, Nº 59, de 510 kg de peso, nacido en abril del año 2020, de pelo Burraco, por su “excepcional bravura y calidad que fue indultado por David de Miranda en la tarde del 1 de agosto”.
MEJOR REJONEADOR: Diego Ventura, tras cortar “cinco orejas en el cierre de la feria ante una buena corrida de Fermín Bohórquez”.
MEJOR PICADOR: José Cartes, el varilarguero del onubense “firmó un relevante tercio ante el toro de Victorino Martín el jueves 1 de agosto”.
MEJOR BANDERILLERO: Curro Javier -de la cuadrilla de Morante de la Puebla- “tras su completa y sobresaliente actuación tanto en el tercio de banderillas como en la lidia el pasado viernes 2 de agosto”.
MEJOR NOVILLERO CON PICADORES: Javier Zulueta, el sevillano abrió la “Puerta Grande al cortar tres orejas en la novillada con picadores celebrada el 31 de julio”.
MEJOR NOVILLERO SIN CABALLOS: Julio Méndez, el extremeño, por “su determinante y brillante actuación en el festejo que abrió la feria”.
Estos premios se entregarán a finales del mes de octubre y, en reconocimiento a esa onomástica de los XL años de La Merced, esta temporada y de forma excepcional Huelva Información y El Corte Inglés en Huelva, sus patronos, trasladan la entrega de trofeos al mismo ruedo mercedario.