El cierre del segundo fin de semana de Copa Chenel lo pondrá la localidad madrileña de Estremera. Ante los toros de El Retamar y Hermanos Cambronell.
Para el francés, Thomas Joubert, debutar en la Copa Chenel es “un orgullo participar, aunque es mucha responsabilidad al ser el único torero francés”. “Espero disfrutar de la tarde y sobre todo representar a mi país en mi primer paseíllo como matador en España”, comenta sobre la tarde del domingo.
Mario Sotos llega a esta edición tras haber tenido una temporada 2023 en la que sumó numerosos triunfos, comenta que “participar en la Copa Chenel una oportunidad de oro, para todos los toreros en situaciones complicadas. Es un certamen que se ha consolidado con categoría e ilusión”. A su vez sobre la tarde del domingo espera que sea “una tarde donde poder mostrar mi mejor versión y a nivel personal poder mostrar mi proyección”.
Cierra el cartel Diego García, quien tomó la alternativa en los últimos coletazos de la temporada pasada. Ya conoce estos certámenes, ya que fue finalista del Circuito de Madrid en 2022. Sin embargo, debutar en la Copa Chenel “supone una gran oportunidad e ilusión, llevaba deseando esta oportunidad mucho tiempo”. También ha querido plasmar sus sensaciones antes del domingo esperando “poder triunfar y demostrar el tipo de torero que quiero ser”.
La ganadería El Retamar regresa a la Copa Chenel y para, José Luis Pinto, su ganadero “supone una oportunidad de visibilidad y mercado para el futuro”. Respecto al domingo comenta que “los toros son bajos, del estilo de la casa. A destacar que hay dos bastante serios, espero que den el juego de sus hermanos de la temporada pasada”.
Por su parte Fernando Garamond, ganadero de Hermanos Cambronell, debuta en el certamen y ha dejado estas declaraciones: “la Copa Chenel ha cogido mucho prestigio y esperamos que nos sirva de escaparate y dar a conocer más». Destaca que “tenemos muy buenas expectativas y vamos con ilusión”.
Se podrán reservar las entradas, a recoger en taquillas sin gastos de gestión, en el 645 691 398, de lunes a viernes de 10:00-14:00 y 17:00-20:00 horas.
La venta física será en las taquillas de la plaza el jueves y el viernes en horario de 18:00-20:00 horas y el día del festejo desde las 10:00 horas hasta el comienzo de este.