Las circunstancias acaecidas en los últimos días a causa de la DANA, que ha azotado la Comunidad Valenciana con mucha agresividad, han obligado a suspender la final del campeonato de recortadores Onetoro – Tauroemoción y la gran noche taurina de Arriazu, que se iban a celebrar en la plaza de toros de Alicante este sábado, 9 de noviembre de 2024.
La DANA se ha llevado por delante casas, carreteras, todo tipo de objetos materiales y más de doscientas vidas, siendo una de las mayores catástrofes que ha vivido este país en años.
Por ello, en señal de respeto y empatía, y de forma consensuada con el Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante, Eventos Marenostrum, empresa gestora de la plaza de toros de Alicante, y la plataforma de televisión Onetoro, nos sentimos en la obligación de suspender los festejos programados para este sábado.
El festejo popular es una de las señas de identidad de la Comunidad Valenciana, siendo una de las actividades más seguidas y respaldadas por miles de aficionados. Una tradición muy viva y arraigada en la región, de la que disfrutaremos cuando la situación deje.
Desde la empresa Tauroemoción ya se trabaja para dar nueva fecha de la gran final del campeonato, siendo uno de los concursos más importantes de la temporada 2024, cuando las circunstancias y la estabilidad social lo permitan.
Las entradas adquiridas por venta online, el dinero se devolverá de forma automática. Mientras que las que se compraron de forma presencial en la plaza de toros, la devolución del dinero se hará hasta el próximo sábado en el mismo punto de venta en la plaza de toros en horario de 10:30 a 14:00h.
Desde estas líneas aprovechamos para mostrar nuestro apoyo y unirnos al dolor de las personas que han sufrido estas terribles consecuencias de la DANA.