Alberto Lamelas debería haber tenido premio en la Feria del Arroz de Arles, un coso en el que el pasado año cortó tres orejas y no volverá a estar anunciado. El jiennense, que ha sabido esperar su momento y no dejarse llevar por la desesperación de no verse anunciado en los carteles, ha venido dando golpes consecutivos en Francia y merecía un hueco en un coso de primera tras el triunfo del año anterior.
Lamelas es un torero que siempre ha ligado su carrera a hierros de máxima exigencia, habiendo dado fuerte en las dos temporadas anteriores en cosos como Arlés, Madrid, Vic-Fezensac, Teruel, Céret, Mont de Marsan, Cenicientos o Pozoblanco, sin duda un número importante de cosos en los que se acarteló con divisas como Cuillé, José Escolar, Cebada Gago, Victoriano del Río, Dolores Aguirre, Pedraza de Yeltes, Cuadri o Adolfo Martín.
Los del pasado año en Arles fueron tres premios en una plaza de primer orden a la corrida de Yonnet que certificaron el buen momento que pasa el jiennense. Pero por desgracia no repetirá en el abono del Arroz.