El pasado jueves avanzábamos la intención de José Tomás de anunciarse tres tardes en la temporada 2024. Una noticia que corrió como la pólvora por las redes sociales debido a la importancia de ésta: «El torero madrileño tiene en mente actuar este año entrante con la intención de convertir en acontecimiento cada vez que se anuncie«, adelantaba Marco A. Hierro.
El madrileño lleva tiempo preparándose intensamente en el campo, algo que ya hizo en un 2023 donde no se anunció ninguna tarde. Ganaderías como Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Núñez del Cuvillo, El Pilar, Victoriano del Río o La Palmosilla han contado con su presencia en estos meses, no existiendo imágenes de su puesta a punto debido a la petición expresa del matador, un diestro que lleva muchos años queriendo preservar su intimidad.
José Tomás está acudiendo a ganaderías que siempre han sido su referente a caballo entre Salamanca y la baja Andalucía, aunque también ha pasado por fincas extremeñas y otras muy cerca de Madrid; allí se sigue preparando a conciencia -al igual que en ganaderías aztecas-, puliendo aún más si cabe su toreo y siendo fiel a un concepto, ese que le hizo ser quien es ahora mismo. Por ello José Tomás aprieta el acelerador en tiempos donde las ferias empiezan a oficializarse.
La información que maneja este medio atañe tanto al diestro afincado en la Costa del Sol como a la confección de sus carteles. A este respecto, Cultoro está en condiciones de revelar que José Tomás no será el único matador en los festejos propuestos, y que estará acompañado por toreros de importancia en cada evento. Incluso alguno de los paseíllos podrían ser en una Feria del Aniversario de la Plaza México que se está confeccionando en estas jornadas tras haberse tumbado la decisión judicial de dejar sin toros al Coso de Insurgentes.
De todos es conocido que varios han sido los empresarios que han llamado a la puerta de José Tomás todos estos años, una comunicación que siempre pasa por las manos de un Salvador Boix que es el encargado de atender amablemente a todo aquel que quiere contratar al espada madrileño. Los últimos empresarios que han contratado a José Tomás, y por ende, interesados en volver a tenerlo en alguna de sus plazas son: José María Garzón, Alberto García, Nacho Lloret, sin perder de vista, claro está a la Casa Matilla, Carlos Zúñiga o Simón Casas, entre otros, este último unos de los empresarios predilectos por el torero de Galapagar.
Con las plazas de tercera descartadas por completo, existen una baraja de cosos que podrían anunciar a un torero que ya se citó con la afición de Jaén y Alicante en 2022. Entre esta amalgama de empresarios hay plazas muy del gusto José, cosos como Santander, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Valladolid, Gijón, Nimes o Málaga, plazas donde ya ha triunfado de forma rotunda en reiteradas ocasiones.