ACTUALIDAD

Ramón Valencia habla: así ha sido la negociación para intentar unir a Luque y Roca Rey en Sevilla


martes 13 febrero, 2024

Este lunes tuvo lugar una rueda de prensa donde Ramón Valencia no dejó ningún tema por tocar, entre ellos, la no coincidencia en los carteles del sevillano y el limeño.

Luque
Daniel Luque cita un toro en La Maestranza. © Emilio Méndez

Como venimos contando en las últimas horas, muchas han sido las cuestiones por las que se ha preguntado a Ramón Valencia en la rueda de prensa ofrecida el pasado lunes en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Entre ellas la no comparecencia -en un mismo cartel- de Daniel Luque y Andrés Roca Rey, espadas que van a cuatro tardes en un abono de gran boato.

“Deben tener constancia de que esta empresa ha hecho todo lo posible para ambos estén aquí”, comentó el empresario manchego nada más ser cuestionado por este tema. Dos espadas que llevan sin verse las caras desde el verano de 2022 en la plaza de toros de El Puerto de Santa María, en un festejo donde se anunciaron con una corrida de Núñez del Cuvillo junto a Morante de la Puebla, espada que alternará -por separado- esta temporada hispalense con ambos espadas.

Ramón Valencia no quiso pasar de puntillas sobre esta cuestión puesta sobre la mesa, explicando cómo se habían dado las negociaciones entre dos espadas que están intentando resolver cara a cara los problemas que llevan arrastrando desde hace algún tiempo y que están privando a la afición de verlos competir en una plaza de toros. Hemos intentado absolutamente todo por unirlos en un mismo cartel, pero no podemos entrar en los asuntos personales que tengan, comentó el propio Valencia.

“Queríamos agradar a la afición, lo que pasa es que no ha sido posible. Pienso que llegará un momento en que haya una reconciliación lógica y normal, pero eso va a depender únicamente de ellos dos, no de nadie más”, añadía un empresario que conoce a la perfección al diestro peruano; sin ir más lejos, fue apoderado durante un tiempo de la carrera de Andrés, diestro que siempre ha tenido su sitio en La Maestranza.

También se le cuestionó a Ramón Valencia sobre su buena relación con la familia del diestro peruano. “Por respeto trato de resolver estos asuntos con su apoderado”, dijo sobre un Roberto Domínguez con el que ha intentado reconducir la situación.

“Al margen de la buena amistad que pueda tener con el torero o su familia, yo he preguntado y ellos preferían no torear con Daniel Luque. Y, lógicamente, me debo a ellos de alguna manera, tampoco me dieron mayores explicaciones sobre ello” acababa comentando Ramón Valencia tras volver a ser cuestionado por este tema que tanto revuelo ha levantado en los últimos meses.