CAMPO BRAVO

La ‘Milla de oro’ del toro bravo saca otra finca a la venta por 4,5 millones: el pueblo en el que está ubicada


lunes 8 enero, 2024

El campo charro es uno de los lugares más demandados a la hora de adquirir dehesas en alquiler o en propiedad.

Trapio Toro
Un toro de El Trapío en imagen de archivo. © Marzá

Siguen publicándose en portales especializados distintos anuncios sobre la venta de fincas agrícolas o ganaderas en varias provincias de España. Salamanca, Madrid, Toledo, Jaén… han sido aquellas que han tenido un mayor movimientos estos últimos meses, sin que ninguna de ellas cerrara, a día de hoy, un trato con su nuevo propietario. Vender estas fincas no es algo que se haga de la noche a la mañana, e incluso muchas de ellas llevan varios lustros sin encontrar ese comprador que llegue al precio que desean sus vendedores.

Escurial de la Sierra (Salamanca) es la ubicación de otra finca que salió recientemente a la venta por un valor de 4.500.000 €, teniendo esta una extensión de casi 500 hectáreas. Una dehesa en pleno campo charro completamente preparada para cualquier tipo de ganado, sin ir más lejos, con anterioridad pastaron reses bravas en los cercados de dicha explotación agropecuaria. Una finca con abundancia de encinas, en línea de carretera, muy bien vallada y cercada por todo su perímetro.

Posee también una infraestructura completa diseñada para el trabajo de ganadería. Además de los corrales, cercas y establos, también está parcelada para la división, por edades, del ganado. Unas características muy definidas que se podían leer en el siguiente enlace publicado en la web milanuncios el pasado 10 de octubre y modificado hace exactamente unos pocos días, concretamente el 5 de enero de este nuevo año.

El campo charro, un lugar paradisíaco para la cría del toro bravo

6 1
Otra de las imágenes de la finca.

El Campo Charro, lugar donde se ubica esta finca es una zona donde habita tanto el ganado bravo -aquí se encuentran varias de las ganaderías más importantes de nuestra piel de toro- como el manso, amén del cerdo ibérico. Sin duda alguna, la dehesa representa todo un modelo sostenible de explotación y uso de los recursos naturales. Así, a las tareas relacionadas con el encinar se suman las de manejo del toro de lidia.

En España existen casi un millar de ganaderías de bravo (989) agrupadas en 5 asociaciones: Unión de Criadores de Toros de Lidia, Agrupación Española de Ganaderos Reses Bravas, Asociación de Ganaderos de Lidia, Ganaderos de Lidia Unidos y Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia, siendo Salamanca una de las provincias con mayor número de hierros censados en dichas asociaciones, destacando los 63 de la RUCTL.