En la tarde del martes 14 de mayo de 2024, en el orden del día de la Cámara de Representantes, se encontraba el proyecto de ley con el que se busca prohibir las corridas de toro en Colombia, pero la discusión se suspendió debido a una proposición de aplazamiento.
No es la primera vez que la discusión del proyecto de ley se suspende, pues el martes 7 de mayo de 2024, los siete artículos que hacen parte del proyecto no fueron votados por falta de cuórum.
Posterior a ese debate, el 8 de mayo en la Cámara de Representantes, los críticos y defensores de la propuesta protagonizaron una discusión, pero, una vez más, la sesión no contó con la disposición de los representantes necesarios para votar el articulado.
Por lo tanto, la fecha para el debate fue programada para el martes 14 de mayo de 2024, sesión en la que, cuando los representantes se disponían a votar el articulado, se decidió suspender la discusión con el fin de darle tiempo a la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes para analizar los impedimentos a los representantes que la integran.