La Corrida del Renacimiento de este domingo en Baeza reunirá un sinfín de detalles especiales, porque además del ambientazo que se vivirá en los tendidos, destaca la vestimenta de época que llevará el personal de plaza, junto con los vestidos con colores propios de la cita que portarán los toreros (en azabache), además de la actuación de la Banda Sinfónica durante toda la lidia. Un espectáculo en toda regla.
Recordamos que el cartel que ha confeccionado la empresa Tauroemoción para la sexta edición reúne a tres toreros de las grandes ferias: Cayetano, en el año de su despedida de los ruedos, Emilio de Justo, uno de los grandes triunfadores de 2024, y Juan Ortega, uno de los nombres más sonados de la temporada.
Lidiarán toros de la ganadería de Román Sorando, divisa de la provincia de Jaén que tantas tardes de gloria ha dado y uno de los hierros fijos en las grandes citas.
La VI Corrida del Renacimiento vuelve a reunir a las figuras y toreros mediáticos como reclamo de un cartel que promete desplazar aficionados de todos los puntos de Jaén: Linares, Martos, Úbeda, Santisteban del Puerto o Jaén capital serán algunos de ellos.
Se trata de uno de los grandes acontecimientos de inicio de temporada en la provincia, consolidando este festejo como uno de los más importantes y representativos dentro de la temporada anual.
Los menores de 25 años podrán disfrutar de una tarde de toros por tan sólo 13 euros, mientras que los que tengan menos de 15 años tienen entradas por 9€.
Los mayores de 65 años podrán ir a los toros por 33€. Sin duda, precios muy populares para que el dinero no se una excusa para disfrutar del cartelazo del domingo, 6 de abril, en el Coso del Vivero.
El cartel reúne todos los atractivos posibles con tres toreros muy del gusto de los aficionados y vinculados a Baeza. En el caso del pequeño de los Rivero, Cayetano, es uno de los diestros que más veces ha toreado en la ciudad y más queridos por sus vecinos.
Las entradas se pueden adquirir por internet en la página web www.tauroemocion.es y de manera presencial en establecimiento Pópulo de Baeza.