MADRID

Diego García ‘cierra’ una confirmación de altura: así será el cartel que toree en San Isidro


miércoles 17 enero, 2024

El torero de San Sebastián de los Reyes se doctoró en la Feria de Las Rozas la pasada temporada y el próximo San Isidro tendrá su soñada confirmación en Madrid.

Diego García
Diego García, tras salir a hombros de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Uno de los nombres novilleriles que han destacado en Madrid en las últimas temporadas es el del joven Diego García, que logró salir a hombros de la plaza de Las Ventas en la primavera del año 2022. Por ello, tendrá una confirmación de alternativa de boato en la primera plaza del mundo el próximo San Isidro 2024, según ha podido saber este medio.

El torero de San Sebastián de los Reyes, que se doctoró en el municipio de Las Rozas el pasado año después de que tuviese que ser suspendida por lluvia la tarde de su alternativa en su ciudad, tendrá en Las Ventas como padrino al extremeño Miguel Ángel Perera y, como testigo de la ceremonia, a Paco Ureña. Lidiará una corrida con el hierro de El Parralejo.

Además de la citada puerta grande en Las Ventas, Diego García ha tenido actuaciones destacadas en otras plazas de primera como Valencia o Zaragoza, además de ser finalista del circuito de novilladas de Madrid.

Así ha quedado el cartel de la confirmación de alternativa

– Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Diego García -confirmación- (El Parralejo)

El Parralejo, un hierro que se va asentando en la temporada venteña

A base de trabajo y exigencia, el hierro onubense de El Parralejo ha tenido una meteórica carrera desde su creación en 2007 en una de las fincas con mayor personalidad del campo bravo. Con una base genética extraordinaria proveniente de las casas de Jandilla y Fuente Ymbro, José Moya comenzó su proyecto ganadero de la mano de Rafael Molina.

Desde esta casa empezaron lidiando novilladas sin con un resultado más que satisfactorio en plazas de envergadura; más tarde dieron el salto a los festejos con caballos reafirmando las bases que se habían puesto años atrás. Grandes novilladas en plazas como Valencia, Castellón, Sevilla, Bilbao, Pamplona o Madrid dejaron claro que este era un proyecto que tenía serios visos de acabar en éxito.

Y ahora su nombre se está asentando con fuerza entre la afición venteña. Será la materia prima ganadera para esa confirmación de alternativa de Diego García.