Diego Urdiales, triunfador de la Feria taurina de Valladolid 2023, se ha quedado fuera del serial organizado por Tauroemoción este año que, por otra parte, tiene grandes carteles y varios acontecimientos. No obstante, no hay hueco para el triunfador de la pasada edición, algo que es justo reseñar ya que el arnedano paseó tres orejas en el coso del Paseo de Zorrilla, del que brotaron los oles en aquella tarde septembrina de 2022.
Y se da la circunstancia de que el equipo de Diego Urdiales tenía la tarde guardada desde el mes de febrero, cuando la empresa se puso en contacto con su apoderado. Pero finalmente, y tras un movimiento de última hora, no se ha incluido en las combinaciones. Aquel día, los naturales con la firma de Urdiales calaron en los tendidos pucelanos. Este año no se podrá volver a repetir esa imagen.
Este medio desconoce las razones por las que, un día antes de presentar los carteles, Urdiales se cae de un serial cuya fecha tenía reservada, pero a nadie se le escapa que el gran triunfo de Sebastián Castella en San Isidro debe haber obligado a la empresa a incluir al francés en el cartel de máxima vitola, y, por orden de antigüedad, el perjudicado es el que abre terna -igual que lo hace el francés-.